La Policía Local de Murcia ha detenido a dos jóvenes en Murcia por robar presuntamente por el procedimiento del tirón el bolso a una mujer, según han informado fuentes policiales.

El suceso ocurrió pasada la medianoche cuando una patrulla del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana fue requerida por un hombre que estaba sujetando a un joven.

Cuando los agentes acudieron el hombre les contó que minutos antes, cuando se encontraba en la plaza del Museo de la Ciencia, había observado cómo dos individuos se acercaron a una mujer que estaba sentada en un banco junto al río, la rodearon y le dieron un fuerte tirón al bolso tipo mochila que portaba, huyendo a la carrera ambos.

La víctima pidió a gritos ayuda a las personas que había en las inmediaciones, y dos amigos corrieron tras los detenidos, pudiendo alcanzar a uno. Al otro, gracias a la información facilitada pudo ser localizado y detenido.

Uno de los detenidos es un varón, de 18 años y vecino de Las Torres de Cotillas, mientras que el otro dijo ser menor de edad. Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se han instruido las oportunas diligencias.