La Plataforma a favor del Cuartel de Artillería de Murcia mostró ayer su malestar porque la Delegación del Gobierno les comunicara que la concentración para el ´Abrazo al Cuartel´ prevista para este miércoles no se había avisado con el tiempo suficiente que marca la ley y que se establece en diez días. Ante esta situación, los representantes de la asociación afirmaron molestos que «el mismo Delegado que autorizó la concentración neonazi el día del Orgullo, no autoriza el acto en apoyo al Cuartel de Artillería», que defiende que estas instalaciones continúen abiertas y con actividades a partir de septiembre.

Ante estas manifestaciones, la Delegación del Gobierno aclaró que ellos no autorizan ni deniegan manifestaciones sino que únicamente se les debe comunicar para darse por enterados, «pero en este caso no se ha hecho en el tiempo establecido», ya que la Plataforma lo avisó hace una semana. Por ello, los convocantes han presentado un recurso de urgencia, alegando la necesidad de inmediatez del acto, ya que desde el Ayuntamiento les han indicado que deben abandonar las instalaciones del Pabellón 2 del Cuartel de Artillería el próximo viernes, 30 de junio porque en julio comienza una escuela de verano infantil.

En el documento presentado para informar del acto a la Delegación del Gobierno la Plataforma explicaba textualmente que «era una fiesta en donde jugando, bailando y merendando se quiere expresar el apoyo a la cultura en el barrio de El Carmen». En la tarde de este miércoles se reunieron los miembros de la Plataforma para tomar una decisión al respecto, aunque aseguran que sigue en pie la concentración prevista para las ocho de esta tarde en el Cuartel de Artillería de Murcia.

Ahora Murcia llevará al Pleno el cierre del Pabellón 2

Ahora Murcia ha exigido que se «garantice» la apertura del Pabellón 2 del Cuartel de Artillería, «que está en el aire por una supuestas obras de rehabilitación de las que todo son conjeturas», por lo que su portavoz, Alicia Morales, ha anunciado que llevarán el tema al Pleno de este jueves. Por su parte, el concejal Jesús Pacheco ha pedido a Morales que «deje de tergiversar», ya que en julio habrá una escuela de verano.