Salud

La Arrixaca estrena 2.500 metros cuadrados de Urgencias Pediátricas

La nueva zona cuenta con salas de espera separadas en función de la gravedad de los pacientes

20.06.2017 | 18:06
La Arrixaca estrena 2.500 metros cuadrados de Urgencias Pediátricas

El hospital Materno-Infantil de la Arrixaca ha estrenado las nuevas Urgencias Pediátricas que han entrado en funcionamiento al cien por cien y que "supondrán un salto cualitativo en la atención" a los pacientes más pequeños, según ha indicado el propio consejero de Salud, Manuel Villegas, en la visita que ha realizado esta mañana junto al director gerente del Hospital, Juan Antonio Marqués, y el resto del equipo.

La nueva zona pasa de los 1.000 metros cuadrados anteriores a 2.500, lo que le permite contar con diez puntos de observación frente a los seis que existían hasta ahora. Además, dispone de dos salas de triaje de Enfermeria y salas de espera diferenciadas en función de la gravedad del paciente.

Otra de las novedades recae en el área de Traumatología, ya que las Urgencias Pediátricas dispondrán en los próximos días de este servicio (la sala está terminando de montarse), hasta ahora los niños tenían que ir al pabellón general para ser vistos por el Traumatólogo. Sin embargo, la edad de atención se mantendrá en los 11 años como hasta ahora y la ampliación hasta los 14 se hará de forma paulatina, según ha confirmado el director gerente del Hospital.

En cuanto al equipamiento, el consejero de Salud ha destacado que todo el material es nuevo y ha subrayado la puesta en marcha de una zona con ocho sillones para nebulizaciones en los que serán atendidos los pequeños con problemas respiratorios, principalmente cuando llega la época de frío y comienzan a aumentar los casos de bronquiolitis.

El próximo paso para continuar con la reforma del Materno-Infantil será el traslado de las consultas, que se va a llevar a cabo en las próximas semanas. Por lo que, según las previsiones de la dirección del Hospital, se espera que para final de este mes de junio estén todas reubicadas, dejándose para el mes de octubre la puesta en marcha del área de hospitalización.

Marques ha recordado que de media se atienden unas 100 urgencias infantiles diarias, cifra que puede llegar incluso a triplicarse en las épocas de más demanda de invierno. "Por lo que esté cambio nos permite tener más capacidad y ofrecer una atención más humanizada". En cuanto a los recursos humanos ha reconocido que se mantendrán los profesionales que había hasta ahora, aunque la idea es poder aumentar en 2 auxiliares, dos celadores y un administrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Los vecinos de las vías se autoinculpan ante la Policía

Los vecinos de las vías se autoinculpan ante la Policía

Decenas de personas arropan en Comisaría a cuatro jóvenes que prestan declaración por desórdenes...

A debate los riesgos y amenazas para la seguridad nacional

Con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la relevancia de la seguridad y la defensa en el...

´Creando LideR.ESponsables´

Este jueves se celebra este evento, una iniciativa de la Cátedra Internacional de RSC UCAM-APC y...

Bienvenida a los estudiantes de primero, como desde hace 20 años

Bienvenida a los estudiantes de primero, como desde hace 20 años

Todas las titulaciones han comenzado con normalidad, y en breve los estudiantes conocerán a sus...

Joaquín Contreras: "La comisión del AVE es una encerrona"

Joaquín Contreras: "La comisión del AVE es una encerrona"

Joaquín Contreras encabeza la Plataforma que lleva más de un mes en las calles y toda una vida...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine