El Ayuntamiento de Murcia concederá más de 83.000 euros en subvenciones a distintos colectivos para programas de atención psicoterapéutica, integración de mujeres en riesgo de exclusión y formación y promoción de voluntarios. La Junta de Gobierno local dio ayer luz verde a varios convenios de colaboración con distintas entidades para desarrollar ese tipo de proyectos, el primero de ellos, con la ONG Traperos de Emaús, que recibirá una ayuda de 50.000 euros. En concreto, la organización destinará esos fondos a dos proyectos, uno de atención psicoterapéutica y otro de promoción del voluntariado, en el que participarán 45 personas.

Por otra parte, se concederá una subvención de 27.500 euros a la Asociación Columbares para desarrollar su proyecto de integración para mujeres en riesgo de exclusión.

A través de esa iniciativa, la organización proporciona alojamiento, manutención, acceso al sistema sanitario, asesoramiento jurídico, formación y atención psicosocial a mujeres sin recursos con el objetivo final de impulsar su inserción sociolaboral.

Por último, la Junta de Gobierno ha autorizado una subvención de 6.000 euros a la organización Teléfono de la Esperanza, unos fondos que destinarán a su programa 'Agentes de Ayuda', de que se beneficiarán unas 300 personas.

Se trata de un programa de formación continua para los voluntarios que atienden este teléfono, abierto de manera gratuita y anónima a personas y colectivos en situación de conflicto, que incluyen personas en riesgo de poner en peligro su vida, con problemas de salud mental, o que atentan contra su propia identidad física o psíquica, entre otras.