El concejal en el Ayuntamiento de Murcia Javier Trigueros ha comunicado esta mañana a su grupo municipal que abandona Ciudadanos. El edil de la formación naranja ha enviado un mail a sus compañeros de partido comunicándoles la decisión sobre la que venía meditando en las últimas semanas y ha pasado por el despacho del grupo para hablar con ellos.

Trigueros ha presentado hoy mismo en secretaría del Ayuntamiento la solicitud de baja en el grupo de Ciudadanos y al mismo tiempo ha solicitado su adscripción como concejal no adscrito. Los roces con sus compañeros se pusieron de manifiesto en el último Pleno del mes de abril, cuando Javier Trigueros votó de forma distinta a los otros cuatro concejales de Cs en una moción sobre la educación concertada.

Desde Ciudadanos, su portavoz Mario Gómez ha asegurado que "es una pena y siento más que nadie este abandono", al tiempo que ha afirmado que "no existía división interna que le llevara a tomar esta decisión". En los círculos cercanos se comenta que Trigueros ha dado este paso al no estar de acuerdo con decisiones nacionales y el cambio en los estatutos del partido.