Sucesos

Muere al caerle encima una pared del centro en el que entró a robar

Ocurrió de madrugada en un local de Puebla de Soto en el que se asiste a personas adictas a la droga

21.05.2017 | 04:00
Detalle de cascotes caídos de la pared del centro Heliotropos, en un camino de huerta de la pedanía de Puebla de Soto.

La Policía Nacional arresta a las tres personas que iban con el fallecido: su pareja, su hijo y un amigo

El Heliotropos es un centro de rehabilitación y asistencia a drogadictos ubicado en la pedanía murciana de Puebla de Soto. Se encuentra en el denominado Camino Hondo, un sendero de huerta escondido en una zona a la que es difícil llegar, si no la conoces. De ahí que los investigadores intuyan que las personas que la pasada madrugada asaltaron el local lo conocían de antemano. El incidente podría haber quedado en un robo (fuentes cercanas apuntan que los asaltantes sólo querían sustraer metadona de las instalaciones), pero acabó en tragedia. Con el fallecimiento de un hombre y el arresto de otras tres personas.

Sobre las cinco de la madrugada, los Bomberos de Murcia recibían un aviso. Había un incendio en el Heliotropos. Rápidamente, los efectivos se movilizaron. Camino al lugar, más o menos a medio kilómetro, los bomberos se toparon con agentes de la Policía Nacional: custodiaban el cadáver de una persona, a la espera de su autorización, por parte de la autoridad judicial, para levantarlo.

Una vez en el centro en sí, los bomberos vieron que el incendio era consecuencia de una explosión en una caseta de aperos del local, una construcción de entre 15 y 18 metros cuadrados. Había afectado a una de las paredes de esta caseta, que se había derrumbado. Los bomberos sofocaron las llamas y corroboraron que no había nadie en las instalaciones. Se movilizaron once efectivos, en tres vehículos, indicaron desde el Cuerpo.

Asimismo, el 091 recibía también una llamada en la que se alertaba del suceso. Los agentes que se desplazaron a este carril de huerta encontraron, en el interior de un coche cercano al Heliotropos, a una persona fallecida. Esta persona estaba en compañía de otras tres, en concreto de su hijo, su pareja y un amigo, tal y como explicaron fuentes policiales.

Fuentes cercanas contaron qué se sospecha que ocurrió aquella madrugada: los cuatro allegados habrían planeado entrar a robar, presumiblemente metadona, a este centro dependiente de la Comunidad Autónoma. Con el fin de acceder al interior, habrían provocado una deflagración en la caseta de aperos colindante, con la poca fortuna de que la explosión hizo que se derrumbase una de las paredes y le cayese encima a uno de los presuntos asaltantes. Este hombre habría fallecido a consecuencia de las heridas producidas.

Aunque habrá que esperar al resultado de la autopsia, desde la Policía Nacional confirmaron que no se está investigando el asunto como homicidio. No obstante, la novia, el hijo y el amigo del fallecido (todos mayores de edad) han sido detenidos y permanecían ayer en dependencias policiales. Se les acusa de un delito de robo y de otro de incendio. La muerte del hombre se considera «fortuita».

Al ser un lugar tan apartado, los pocos vecinos que ayer se dejaban ver por la zona aseguraban desconocer qué había pasado. El centro, mientras, permanecía cerrado.

Del Heliotropos, dependiente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y subvencionado con 200.000 euros por la Consejería de Salud, se hace cargo la Fundación Diagrama. Abrió en 1997 y tiene muchas zonas verdes.

Este periódico se puso en contacto ayer con la Consejería de Salud y con la Fundación Diagrama, para preguntar por este suceso, pero no obtuvo respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Revisarán los expedientes de externalización de Tribugest desde el 2000

También será estudiado el expediente que le abrió el Ayuntamiento por subrogar con Unipost sin...

Valverde, Falgas y Belmonte serán nombrados Hijos Predilectos de Murcia

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Murcia acordó en su reunión de ayer nombrar Hijos...

Concierto solidario del Cabildo de Cofradías con las Hermanitas de los Pobres

Concierto solidario del Cabildo de Cofradías con las Hermanitas de los Pobres

El acto benéfico se celebrará el próximo martes en el Teatro Circo de Murcia a las nueve de la noche

Las bibliotecas municipales incorporan 12.000 títulos nuevos

La red municipal recibe 2.000 libros que se corresponden con novedades de literatura, cine y música

El árbol de navidad de la plaza Circular crece cinco metros

El árbol de navidad de la plaza Circular crece cinco metros

Medirá más de 40 metros de altura y contará con más de 60.000 luces de bajo consumo

Correos abre un centro logístico para mejorar el reparto en Murcia

Correos abre un centro logístico para mejorar el reparto en Murcia

Con la nueva apertura se asegurará "la excelencia del servicio para esta campaña de Navidad"

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine