Advertencia

Expertos en seguridad alertan de un nuevo y más virulento ciberataque

Se produciría en breves días, con un daño mucho mayor y que afectaría a compañías y particulares

18.05.2017 | 04:00
Autoridades y expertos participantes en las jornadas inauguradas ayer en Murcia.

El decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática, Celestino Avilés, advirtió ayer que «posiblemente el ciberataque de hace dos días no sea el último, sino que se producirá uno en breves días, según los expertos en seguridad».

Esta advertencia se ha mencionado en el marco de las Jornadas DIATIC 2017, que tuvo lugar ayer con motivo del día Mundial de Internet y que reunió a los decanos de los Colegios de Ingenieros en Informática, Juan Salvador Castejón Garrido, y técnicos de Informática, Celestino Avilés, organizadores del evento; además de expertos en educación tecnológica y en ciberseguridad de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

«Dentro de muy pocos días se producirá un ataque mucho mayor», vaticinó el decano de Ingenieros Técnicos. Avilés, que reconoció la preocupación «muy grande» por parte de todos, consideró que «nos viene bien para prepararnos en la defensa de nuestras empresas y sistemas de información». Este nuevo ataque, dijo, «parece ser que afectaría a compañías y particulares, aunque lo que buscan es un beneficio económico, porque es donde realmente se produce el daño, dado que una empresa no puede parar» su actividad. De ahí que resaltara la importancia de los profesionales en informática, porque «cuando hay realmente problemas hay que ponerse en manos de los profesionales, que son los que están preparados y capacitados para dar respuesta».

Manifiesto por el menor

Las actividades de estas jornadas se centraron este año en la Smart Educación con soluciones digitales para la docencia y contra el ciberacoso escolar, concluyendo con la firma del manifiesto por la seguridad del menor en Internet. En este sentido, el decano del Colegio de Ingenieros en Informática de Murcia, Juan Salvador Castejón, realizó un simil de lo que supone entrar en Internet y salir a la calle, en el sentido de que los menores «pueden o no tener problemas, todo en función de las pautas de comportamiento y la supervisión de los padres». Con motivo de la firma, Castejón considera que lo que tiene que haber es «conciencia» por parte de los padres a la hora de saber lo que hacen sus hijos. «No es una cuestión de que estén desprotegidos, sino que tienen que ejercer la supervisión adecuada, porque Internet no es un lugar peligroso para los hijos, es como en el mundo real salir a la calle». «Debe ser una combinación de supervisión de los padres y las herramientas de informática que se utilizan».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes, a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

La moto, en el suelo tras el accidente
Herido un motorista tras chocar con un coche en la carretera de El Palmar

Herido un motorista tras chocar con un coche en la carretera de El Palmar

La colisión se ha producido en dirección Murcia, a la altura de el restaurante 'El Colina'

Nueva ubicación de los radares en Murcia

Nueva ubicación de los radares en Murcia

La Policía Local ha informado de los lugares en los que se colocarán los controles de velocidad...

Las peticiones por Whatsapp no tienen validez judicial

Las peticiones por Whatsapp no tienen validez judicial

Desestiman el recurso de un padre que solicitó por mensaje a su exmujer que cumpliera el régimen...

2.530 murcianos se suman al plan de pago fraccionado

Los interesados pueden presentar su solicitud antes del 1 de diciembre por correo o en la web...

Limpian de ramas y matorrales el carril bici del Segura

Limpian de ramas y matorrales el carril bici del Segura

La actuación se ha llevado a cabo en los 26,5 kilómetros que unen Beniel con la Contraparada

Casi 60 proyectos sociales recibirán ayudas económicas

La partida consta de 200.000 euros y beneficiará a diferentes asociaciones que ofrecen servicios y...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine