Propuestas

Cambiemos aboga por una movilidad sostenible para barrios y pedanías

La formación municipal presenta un proyecto para el calmado del tráfico y caminos seguros a centros escolares

18.05.2017 | 04:00
Cambiemos aboga por una movilidad sostenible para barrios y pedanías

Cambiemos Murcia ha elaborado un proyecto de trabajo sobre movilidad urbana sostenible que incluye propuestas como el calmado de tráfico, los caminos seguros a los centros educativos o la peatonalización de calles y zonas. El documento, presentado ayer por grupo sectorial de Movilidad Sostenible de la formación municipal, se centra en cuatro ejes fundamentales: la movilidad peatonal, la movilidad en bicicleta, la movilidad en transporte público y la movilidad en transporte privado.

El concejal Nacho Tornel considera estas propuestas como una «pieza fundamental para conseguir una transición hacia barrios y pedanías más autosuficientes y autónomos». Sobre el transporte privado, desde la formación se hace hincapié en la necesidad de fomentar iniciativas de uso compartido del automóvil privado. En relación a la movilidad a pie «es necesario que se promueva la conexión entre pedanías limítrofes mediante la construcción de aceras de conexión amplias, así como en el calmado del tráfico de las pedanías y barrios, crear nuevos carriles bici teniendo en cuenta los centros de atracción de movilidad locales y prioritariamente segregados y en la calzada», según ha explicado el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine