Sucesos

Detenido por agredir sexualmente a una mujer que practicaba running

La víctima denunció que el hombre la asaltó por la espalda, le hizo tocamientos en las nalgas y en los genitales y tiró de ella hasta hacerla caer al suelo - El presunto agresor pasa hoy a disposición judicial

04.05.2017 | 04:00
Detenido por agredir sexualmente a una mujer que practicaba running

La asaltó por la espalda, comenzó a tocarla en la zona genital y en las nalgas y la agredió hasta el punto que la tiró al suelo. Cuando ella gritó para pedir ayuda, el hombre escapó. Es lo que ha denunciado una mujer que le pasó el pasado martes por la noche, cuando hacía running por la avenida Juan de Borbón de la capital murciana, una zona que suelen frecuentar los corredores.

Habría pasado sobre las once de la noche. Fue la propia víctima la que alertó a una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía de lo que le había pasado. La mujer, que se encontraba muy alterada, explicó que, cuando se encontraba corriendo por el carril bici de Juan de Borbón, había sido atacada.

En concreto, la agresión, señaló la víctima, habría tenido lugar frente a una zona arbolada y poco iluminada que hay junto a un restaurante. Ella explicó que se cruzó con un hombre joven, al cual no conocía, y que él la abordó.

Después de ser agredida, el agresor huyó corriendo, pero la víctima lo siguió hasta Santiago y Zaraiche. Sin embargo, consiguió escapar. Al menos, en un primer momento.

A unos cien metros del lugar del ataque, y mientras ella estaba con la Policía, la víctima volvió a ver al sospechoso. Ocurrió cuando la mujer era trasladada, en el coche patrulla, hasta un centro sanitario, con el fin de que facultativos la examinasen y corroborasen que su estado de salud. era bueno La mujer señaló al joven, por lo que los agentes lo arrestaron. Al quedarse estos policías con el detenido, al lugar se desplazó otra unidad, que fue la que trasladó a la víctima al Servicio de Urgencias de San Andrés, donde la vieron los sanitarios.

Asimismo, tras comprobar que la mujer estaba bien, fue conducida a la Comisaría de Distrito de San Andrés, con el fin de que formulase la denuncia.

El presunto agresor tiene 22 años de edad y es vecino de Murcia. Fue trasladado por los agentes que lo arrestaron en la calle hasta la Comisaría de San Andrés. Está previsto que pase a lo largo del día de hoy a disposición judicial. Del caso se ha hecho cargo la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

El Instituto Superior de FP San Antonio se suma a la Semana Europea de Formación Profesional

Con este evento, propuesto por la UE, se pretende visibilizar y hacer más atractiva la educación...

Las cláusulas sociales en los contratos públicos, una herramienta necesaria ante los retos del estado del bienestar

La Cátedra Internacional de RSC UCAM-Autoridad Portuaria de Cartagena e Hidrogea organizaron las I...

El Campus de Los Jerónimos acoge el X Congreso Internacional de Enfermedades Raras

Está organizado por la Asociación D´Genes y la Universidad Católica

Bienvenida a la Región a 700 nuevos alumnos internacionales de la UCAM

Bienvenida a la Región a 700 nuevos alumnos internacionales de la UCAM

Estudiantes procedentes de cerca de cien países se formarán este curso en la Universidad Católica...

Aprobada la convocatoria de oposiciones para la Policía Local

El Ayuntamiento de Murcia da luz verde a las las bases para 974 plazas de empleados públicos

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine