Unos 2.900 menores y 1.900 familias en riesgo de pobreza y exclusión social podrán participar este año en los espacios lúdico-educativos de Espinardo, San Pío X y Los Dolores gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Obra Social de La Caixa.

El convenio da continuidad al acuerdo de colaboración entre las dos instituciones que se puso en marcha en 2007 y gracias al cual se han atendido desde entonces a unos 13.000 niños del municipio y unas 7.000 familias, con una inversión de 20,8 millones de euros por parte de la entidad financiera.

De esta manera, se dará continuidad al programa Proinfancia, que incluye la organización de actividades de refuerzo educativo, lúdicas, de terapia psicosocial y de promoción de la salud, entre otras, con el objetivo de que los menores en riesgo de exclusión tengan las mismas oportunidades y mejoren su desarrollo social y educativo, así como el de sus familias.

El convenio no lleva aparejada una dotación económica fija, sino que la entidad se compromete a hacer la aportación necesaria para garantizar el funcionamiento de esos espacios lúdico-educativos y la atención en ellos a los menores y familias que lo requieran.

Los tres espacios lúdico-educativos cuentan con aulas equipadas con recursos informáticos y pedagógicos que proporcionan a los menores un entorno educativo fuera del horario extraescolar.