Generosidad sin límites

La Agrupación Sardinera rubrica el próximo sábado una semana cargada de actividades con el esperado desfile del Entierro de la Sardina, que este año hará un guiño a los cinco continentes

18.04.2017 | 04:00
Generosidad sin límites

­La lista de piropos que se vierten sobre el Entierro de la Sardina crece a la misma velocidad que lo hace su atractivo, cada vez más reconocido por todo el planeta. Uno de los atributos que más se le valora a esta celebración, con la que cada año se le pone el broche de oro a las Fiestas de Primavera de Murcia, es la generosidad que transmiten todos los miembros de la Agrupación Sardinera, responsables de que miles de murcianos disfruten de una velada única y con un sello inconfundible.

En torno a la Sardina, que como manda la tradición llegará el jueves a la capital del Segura (esta vez procedente del municipio vecino de Alcantarilla), girarán multitud de actos que llenarán de espectáculo, luz, color, jolgorio y alegría las calles de Murcia, extraordinariamente animadas estos días por actividades como el desfile de la Llegada de la Sardina, el Entierro de la Sardina infantil, el velatorio infantil de la sardina, la entrega de la sardina, el desfile de El Testamento de la Sardina, la lectura del mismo, el pasacalle y el desfile de Doña Sardina.

El sábado, penúltimo día de los festejos primaverales de la capital murciana, tendrá como punto álgido el ansiado cortejo que arrancará a las nueve de la noche en la avenida San Juan de la Cruz. Alrededor del mismo habrá aproximadamente un millón de personas, que aguardarán en las calles de la ciudad deseosas de ser sorprendidas por los sardineros que se repartirán en veintitrés colectivos, con sus respectivas carrozas: Apolo, Ceres, Marte, Odín, Selene, Aquilles, Diana Cazadora, Mercurio, Palas Atenea, Ulises, Baco, Eros, Momo, Plutón, Vulcano, Centauro, Hércules, Morfeo, Polifemo, Centro Brujo, Júpiter, Neptuno y Saturno.

El espectáculo está garantizado y así se ha encargado de anunciarlo en los días previos Gregorio González, presidente de la Agrupación Sardinera, que durante la presentación del catafalco de esta edición del Entierro de la Sardina aseguró que «este año innovamos más que nunca», con el fin de «hacer una fiesta inolvidable» y un «desfile apoteósico, con más grupos extranjeros que nunca», en esta ocasión procedentes de Taiwán, Colombia, Bolivia, Lituania, Italia, Alemania y Holanda. Junto a ellos participarán en el Entierro quince grupos nacionales y trece regionales, que contagiarán a todos los asistentes al mismo tiempo que desde las diferentes carrozas se repartirán un millón doscientos mil juguetes y cien mil balones que harás las delicias de todos los públicos.

La culminación a este festejo tan espectacular y singular llegará con la quema de la Sardina y un monumental castillo de fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

El PP asegura que el retraso del AVE supondría la pérdida de 2.000 empleos

El diputado nacional del PP por Murcia Javier Ruano advirtió ayer en un comunicado sobre la...

El PSOE exige al Consistorio que MuyBici cumpla con la reposición y mantenimiento de las bicicletas

El edil Navarro responde que a la empresa se le reclama de manera permanente un «funcionamiento...

Once noches de protestas en las vías

Once noches de protestas en las vías

Más de mil vecinos vuelven a manifestarse en Santiago el Mayor y Ronda Sur para exigir la...

Los pequeños comercios de moda salen a la calle

Los pequeños comercios de moda salen a la calle

La Asociación de Comerciantes Carmelitanos ha organizado para este fin de semana la quinta edición...

Condena para un hombre que incumplió la orden de alejamiento

El acusado manifestó que, si la quebrantó, fue al creer que su expareja «había cambiado de...

Un aperitivo antes de febrero

Cabezo de Torres celebra la VIII Edición del Medio Año Carnavalero sacando a las calles más de...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine