Generosidad sin límites

La Agrupación Sardinera rubrica el próximo sábado una semana cargada de actividades con el esperado desfile del Entierro de la Sardina, que este año hará un guiño a los cinco continentes

18.04.2017 | 04:00
Generosidad sin límites

­La lista de piropos que se vierten sobre el Entierro de la Sardina crece a la misma velocidad que lo hace su atractivo, cada vez más reconocido por todo el planeta. Uno de los atributos que más se le valora a esta celebración, con la que cada año se le pone el broche de oro a las Fiestas de Primavera de Murcia, es la generosidad que transmiten todos los miembros de la Agrupación Sardinera, responsables de que miles de murcianos disfruten de una velada única y con un sello inconfundible.

En torno a la Sardina, que como manda la tradición llegará el jueves a la capital del Segura (esta vez procedente del municipio vecino de Alcantarilla), girarán multitud de actos que llenarán de espectáculo, luz, color, jolgorio y alegría las calles de Murcia, extraordinariamente animadas estos días por actividades como el desfile de la Llegada de la Sardina, el Entierro de la Sardina infantil, el velatorio infantil de la sardina, la entrega de la sardina, el desfile de El Testamento de la Sardina, la lectura del mismo, el pasacalle y el desfile de Doña Sardina.

El sábado, penúltimo día de los festejos primaverales de la capital murciana, tendrá como punto álgido el ansiado cortejo que arrancará a las nueve de la noche en la avenida San Juan de la Cruz. Alrededor del mismo habrá aproximadamente un millón de personas, que aguardarán en las calles de la ciudad deseosas de ser sorprendidas por los sardineros que se repartirán en veintitrés colectivos, con sus respectivas carrozas: Apolo, Ceres, Marte, Odín, Selene, Aquilles, Diana Cazadora, Mercurio, Palas Atenea, Ulises, Baco, Eros, Momo, Plutón, Vulcano, Centauro, Hércules, Morfeo, Polifemo, Centro Brujo, Júpiter, Neptuno y Saturno.

El espectáculo está garantizado y así se ha encargado de anunciarlo en los días previos Gregorio González, presidente de la Agrupación Sardinera, que durante la presentación del catafalco de esta edición del Entierro de la Sardina aseguró que «este año innovamos más que nunca», con el fin de «hacer una fiesta inolvidable» y un «desfile apoteósico, con más grupos extranjeros que nunca», en esta ocasión procedentes de Taiwán, Colombia, Bolivia, Lituania, Italia, Alemania y Holanda. Junto a ellos participarán en el Entierro quince grupos nacionales y trece regionales, que contagiarán a todos los asistentes al mismo tiempo que desde las diferentes carrozas se repartirán un millón doscientos mil juguetes y cien mil balones que harás las delicias de todos los públicos.

La culminación a este festejo tan espectacular y singular llegará con la quema de la Sardina y un monumental castillo de fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Cazado en Murcia el joven que atropelló a un guardia civil en el Puerto de la Cadena

Cazado en Murcia el joven que atropelló a un guardia civil en el Puerto de la Cadena

El arrestado arrolló al agente después de que este le diera el alto en un control - Bajo él pesa...

Dos heridos en la A-7 tras volcar su vehículo

Dos heridos en la A-7 tras volcar su vehículo

Las víctimas, aunque presentaban diversas fracturas, consiguieron salir por su propio pie del...

Elaboran la primera guía para ordenar el espacio público de modo ´inteligente´

Murcia intercambia ideas con Buenos Aires, Campo Grande, Guadalajara, Montevideo, West Athens,...

El PSOE pide más dinero para Servicios Sociales

El PP contesta que se ha incrementado ya más de un 11,5% la partida a potenciar atención primaria...

Las mujeres de más de 45 años, las personas que peor duermen

Las mujeres de más de 45 años, las personas que peor duermen

Un estudio de la Universidad de Murcia confirma que los españoles descansan menos de las 8 horas...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine