A quien madruga, el mal le ayuda. Y así ha sido esta mañana en la Plaza del Romea, donde desde las 10 de la mañana decenas de personas se han acercado para participar en la 'Zombi Walk', "un evento ya habitual en las semanas de Cine Fantástico Europeo y que en Murcia hemos adaptado también", ha explicado Javier García, director del festival CFEM, cuya sexta edición fue inaugurada anoche en la Filmoteca.

Los más atrevidos no han dudado en plantarse, bien de calle, bien con sus más mortales atuendos, frente al teatro murciano dispuestos a mudar la piel y meterse muy a fondo en el papel de muertos vivientes. Un equipo de profesionales ha ido transformando en zombis recién salidos de sus tumbas tanto a pequeños como a mayores. Así, los maquilladores han caracterizado a una multitud que ha disfrutado la espera entre selfis y risas al ritmo de una sesión que ha animado a todos los curiosos que se han acercado.

Según Javier García, la aceptación de este acto "este año va a ser muy buena porque ya a primera hora había muchos zombis valientes maquillándose". El director del festival aseguró que, una vez ambientados, en torno a la una de la tarde, los muertos, armados con sus caras más terroríficas, sangre por el rostro y brazos y tripas colgando, conquistarán las calles del centro de Murcia sembrando el terror entre los vecinos y transeúntes.

Junto a ellos desfilará un equipo de médicos para evitar que se contagie el virus y la putrefacción y el horror tomen la ciudad, así como un equipo militar experto en catástrofes que tratará de mantener a raya el brote para proteger al resto de murcianos, a la vez que se invitará a todos el que se acerque a disfrutar del festival de Cine Fántastico Europeo de Murcia que se alargará hasta el 1 de abril.