De agredida a agresora. Lucía G. C., la joven murciana de 19 años que sufrió el pasado mes de enero una brutal agresión en la puerta del local de copas 'La Boca del Lobo' de Murcia, fue detenida ayer por participar, supuestamente, en una nueva reyerta que tuvo lugar hace unas semanas en el bar 'Los Pachequitos' de la pedanía murciana de Churra, en la que miembros de la extrema derecha la habrían emprendido a golpes contra otra joven y varios miembros de su familia, resultando herida leve una mujer de 50 años que requirió atención hospitalaria.

La joven, conocida como 'La Intocable' en el mundo de las bandas radicales, fue arrestada a primera hora de la mañana de ayer por agentes de la Policía Nacional, que la pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Murcia, en funciones de guardia, donde hay abiertas unas diligencias previas por lesiones, según confirmaron fuentes del TSJ. Horas más tarde, Lucía fue puesta en libertad, sin fianza ni medidas cautelares, tras prestar declaración ante la juez.

Los hechos que se investigan ocurrieron la tarde del 25 de febrero, cuando en la terraza del citado bar se originó una pelea multitudinaria entre una veintena de aficionados del Real Murcia, que habían acudido a ver el partido de su equipo, y otro grupo de 16 vecinos que celebraban un cumpleaños en el mismo establecimiento. Testigos aseguraron que uno de los hinchas se dirigió a un comensal y se desencadenó una reyerta entre ambos grupos, «en la que hubo golpes y puñetazos».

Fue la Coordinadora Anti-Represión la que en un primer momento reveló que Lucía 'La Intocable' estaba entre el grupo de ultras que comenzó la pelea.

La Policía Nacional inició una investigación de los hechos, analizando las imágenes de las cámaras de seguridad, para tratar de identificar a los participantes en la reyerta. También ha contado con el testimonio de los agredidos, que denunciaron los hechos.

Antes de la detención de 'La Intocable', la Policía arrestó a otras tres personas en relación con esta agresión ocurrida en Churra, entre ellos un miembro de la organización 'Lo Nuestro', conocida por organizar repartos de comida a los más necesitados, siempre que sean españoles y presenten documento acreditativo de su nacionalidad. Asimismo, se ha identificado a otras 16 personas en relación con estos hechos, según fuentes de la Policía Nacional, que no se descarta llevar a cabo más detenciones.

Cuando fue brutalmente agredida por jóvenes de grupos de extrema izquierda en un bar del centro de Murcia, Lucía negó que perteneciera a grupos de extrema derecha, aunque sí se definió como «patriota» y admitió que durante su adolescencia cometió «errores», incurriendo en «comportamientos inadecuados» de los que estaba «totalmente arrepentida». En una carta remitida a los medios de comunicación hace unas semanas, la joven Lucía G. C. manifestó que repudiaba cualquier tipo de violencia y que se sentía «muy agobiada, difamada y acosada». «Además de los golpes en mi cuerpo, estoy sufriendo una humillación moral», escribía 'La Intocable'.