Un motorista ha fallecido este jueves al colisionar su motocicleta con una grúa en la zona del Cabezo Cortado de Espinardo, según ha comunicado Protección Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 13:44 horas alertando del accidente de tráfico ocurrido en la vía de servicio de la N-301a, en el punto kilométrico 387.

La persona que llamaba ha informado de la colisión de una moto con una grúa y que como consecuencia del accidente el motorista estaba inconsciente y no se movía. La propia persona que ha dado el aviso ya afirmaba que creía que el hombre había fallecido.

Al lugar ha acudido una unidad móvil de Emergencias ha que confirmado el fallecimiento del motorista.

"En el día de hoy ha fallecido en acto de servicio el inspector Jesús María Naveira Calvo, Jefe de Grupo de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Murcia", indicó la Policía en una nota.

El deceso se ha producido en un accidente de tráfico ocurrido en la ciudad de Murcia al colisionar el vehículo oficial en el que se trasladaba con una grúa.

"En el día de mañana, a las 12 horas, en la Iglesia de San Lorenzo, tendrán lugar las exequias y una misa en su honor, acompañado por el Delegado del Gobierno, el Comisario General de Extranjería y Fronteras, y el Jefe Superior de Policía de la Región de Murcia junto con su familia y compañeros", añade la nota.

Posteriormente se procederá en comitiva, al traslado del féretro a la ciudad natal del Inspector fallecido, natural de La Coruña.