La Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia Huermur ha denunciado la tala de árboles protegidos de gran porte en la huerta de Murcia. En esta ocasión, se trata de la tala de olmos en la Ermita de Burgos, en la zona del Camino de los Herreros, cuyos vecinos contactaron con esta asociación para difundir la noticia.

Desde Huermur señalan que esta tala se suma a las numerosas ya denunciadas el pasado año, tanto en este heredamiento de la Alquibla (acequias del sur) como los realizados en el heredamiento de la Aljufía (acequias del norte). «La tala de esta interesante olmeda supone una nueva pérdida para el sufrido paisaje de la huerta de Murcia y para la conservación de su biodiversidad, ya que estos árboles protegidos ayudan además al mantenimiento de la fauna que habita la huerta», resaltan desde la asociación.

Esta tala ha sido puesta en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), así como del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, para que ambas entidades realicen cuantas acciones sean necesarias para esclarecer estos hechos, así como para depurar las responsabilidades que pudieran acarrear.