La puesta en valor de El Azarbe, y la recuperación del paraje de La Azacaya, son dos de los proyectos acordados ayer entre el Ayuntamiento y la Junta de Hacendados de la Huerta para la conservación de este espacio.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, se reunió ayer con el presidente de los huertanos, Diegos Frutos, y miembros de la institución para revisar diversos proyectos puestos en marcha con el fin de recuperar y conservar la Huerta de Murcia.

Sobre la mesa se expusieron y analizaron la recuperación ambiental del Paraje de la Azacaya, una de las zonas emblemáticas de la red de riego, en la que se va a proceder a su limpieza y acondicionamiento para uso ciudadano, y la puesta en valor del entorno del Azarbe, habilitando un recorrido por la misma y mostrando el funcionamiento del sistema de riego.

Asimismo, se revisaron la situación del resto de proyectos que afectan a cauces gestionados por la Junta de Hacendados, como la adecuación del entorno del Molino de la Pólvora, en la Acequia Aljufía, la acequia Churra la Vieja, en Llano de Brujas, y la adecuación de la Senda Verde sobre la Acequia Alquibla, entre Algezares y La Alberca.

Estos proyectos se redactan en colaboración con la Junta de Hacendados, recuerdan desde el Consistorio, y forman parte de uno de los principales ejes estratégicos de la política del Ayuntamiento de Murcia, como es el desarrollo del Plan para recuperar y conservar la Huerta, que constituye un patrimonio singular y único que distingue a Murcia.