Actividades

Observaciones astronómicas y taller de arreglos de patines, en el Redes

El programa municipal de ocio arranca este fin de semana con 40 actividades para 8.700 jóvenes

27.01.2017 | 23:31

El Programa 'Redes para el tiempo libre' de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo de Murcia llega a los centros culturales de varias pedanías con una nueva programación de actividades gratuitas, que arranca este sábado y se extiende durante 10 fines de semana, donde se realizan más de 40 actividades gratuitas de ocio y tiempo libre para 8.700 jóvenes de 12 a 30 años.

Comienza con el evento 'Redes en la calle', el sábado, en la Plaza de la Universidad desde las 11.00 a 14.00 horas, que será una muestra de los diferentes talleres que se van a desarrollar a lo largo de la programación.

Habrá exhibiciones de skate, scooter , Roller, defensa personal, grafiti, kpop, funky, hip hop, frisbee así como talleres en los que los asistentes podrán participar magia, maquillaje, ajedrez, pintura, repostería y cosmética natural.

Las actividades a desarrollar en centros culturales, que este trimestre serán seis, se realizarán los viernes por la tarde entre las 17.00 y las 19.00 horas y son el Taller de grafiti, en el Centro cultural de La Alberca; en el Centro cultural de Zarandona, Taller de funky; Centro cultural de El Esparragal, Taller de fotografía con tu Smartphone; Centro cultural de Espinardo, Taller de guitarra eléctrica; Taller de bajo y creación literaria; Centro cultural Era Alta Taller de break dance; y en el Centro cultural de La Raya Taller de grafiti.

También se desarrollarán actividades en los espacios juveniles municipales como el Espacio Joven 585M2, el espacio Joven La Nave y el Espacio Joven el Palmar, en espacios deportivos como el Polideportivo José Barnés, el campo municipal de fútbol de Puente Tocinos y el Puntal. Según la edil, Rebeca Pérez, «la nueva programación se caracteriza por su variedad y atendiendo a las peticiones y sugerencias de los jóvenes». Así, este trimestre «se van a realizar actividades que han tenido una gran participación en programaciones anteriores, pero también se van a desarrollar actividades nuevas, muchas de ellas solicitadas por los propios jóvenes en las diversas encuestas que nos han hecho llegar», ha manifestado Pérez. Entre las actividades novedosas de este trimestre se encuentran Observaciones astronómicas junto al Parque de Artillería-Taller de cocina con microondas, Taller de repostería en frío, Taller de recetas saladas, Taller de teatro de calle, Taller de maquillaje de carnaval, Taller de diseño de aplicaciones para IOS y Android, Taller de mantenimiento de scooter, Taller de mantenimiento de patines o rutas guiadas como historias y leyendas de Murcia y Murcia subterránea.

Durante los fines de semana los jóvenes podrán acudir a patinaje, magia, defensa personal, guitarra española, tenis de mesa, kpop, skate, BMX, Jugger, scrapbooking, ganchillo, diseño y moda, cosmética natural, frisbee. En esta programación se realizará el Campeonato nocturno de fútbol sala y el Campeonato de fútbol 7 inclusivo en el que participarán numerosas asociaciones de Murcia. Durante 2016 han participado 19.724 jóvenes en las distintas actividades celebradas durante los 27 fines de semana del programa Redes. Toda la información sobre la nueva programación la puedes encontrar en la web, 'www.redesmurcia.es´ y en los teléfonos '968 222 701'/'968 222795', de lunes a viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Los Aliados entran por la Plaza Cruz Roja para liberar París

Los Aliados entran por la Plaza Cruz Roja para liberar París

Las calles de Murcia también han sido el escenario de la batalla de Five Forks

Huéspedes exóticos en el Centro de Zoonosis

Huéspedes exóticos en el Centro de Zoonosis

Un dragón barbudo es el inquilino más peculiar que ha pasado este año, por el momento, por las...

"No entendemos qué ganan haciendo esto"

Varios vecinos de la calle Orilla de la Vía lamentan los actos vandálicos que se están sucediendo...

Expertos en gestión de cooperativas de enseñanza

Expertos en gestión de cooperativas de enseñanza

La UCAM graduó a la primera promoción

La UMU descubre factores que influyen en formación de células madre sanguíneas

La UMU descubre factores que influyen en formación de células madre sanguíneas

Este estudio ha sido llevada a cabo por el grupo de investigación de la UMU Inmunidad, Inflamación...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine