"Ahora toca la batalla más difícil y delicada, sólo necesita reposo e ir poco a poco recuperándose". Así confirmaba este viernes la familia de Andrés Martínez, la víctima del 'caso 609''caso 609', que el joven había recibido el alta después de más de un mes ingresado.

El joven salía por su propio pie del hospital sobre las tres de la tarde de hoy. No obstante, aún está muy débil, ya que ha perdido mucho peso, y habrá de continuar con su recuperación.

Además, el chico ya es consciente de lo que pasó: ya sabe que fue el puñetazo de un portero, Hristo, el que lo llevó a la UCI del Virgen de la Arrixaca. Cuando salió del coma, abandonó Cuidados Intensivos y pasó a planta, no recordaba lo sucedido. Ahora, incluso ha visto el vídeo de su agresión, que grabó una testigo y se viralizó en toda España.

Andrés se encuentra ahora en su casa de Alcantarilla, con su familia.

La familia ha decidido hacer público el mensaje a través de la página de Facebook 'Todos con Andrés', creada poco después de que fuera agredido.

Andrés permanecía en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia desde el pasado 11 de diciembre, cuando recibió un puñetazo por parte de un portero de la discoteca Luminata, del Grupo Temporáneo, en la plaza de Santa Isabel. Andrés y el portero habían estado minutos antes en el bar 609.

"Aunque cansado y aún no recuperado del todo, ya está entre nosotros", destaca la familia.

Los allegados de Andrés dan las gracias al personal del Virgen de la Arrixaca, al tiempo que "no dejamos atrás las miles y miles de personas que cada día a todas horas se han preocupado por él y aún lo siguen haciendo".