Un grupo de padres de alumnos del colegio Francisco Cobacho de la pedanía murciana de Algezares se presentaron ayer en la Consejería de Educación para presentar un escrito a la atención de su titular, María Isabel Sánchez Mora, solicitando el traslado de sus siete hijos a otro centro por el mal estado que presenta la estructura del colegio. Los padres han dedicido no volver a llevar a sus hijos a clase tras conocerse el informe de una consultora independiente encargado por la Asociación de Vecinos y que desvela que la estructura y los cimientos tienen graves desperfectos que pueden suponer un riesgo si no se subsanan.

Estos padres fueron recibidos ayer por varios técnicos y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, quienes le insistieron en la postura de la Consejería de que el CEIP Francisco Cobacho ha sido revisado y no representa ningún riesgo, aunque tienen previsto realizar mejoras en sus instalaciones durante este año 2017, unos trabajos presupuestados en algo más de 250.000 euros.

Sin embargo, estos progenitores insisten en que no quieren que sus hijos vuelvan a clase y mantienen la petición de que los siete escolares sean trasladados al otro colegio que hay en la pedanía, ya que no supondría un cambio brusco para los menores. Uno de los padres, José Manuel Díaz, explicó tras el encuentro en la Consejería de Educación que la directora general se ha comprometido a estudiar la petición y les darán una respuesta lo antes posible.