Ya compareció el pasado día 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, pero su declaración no quedó transcrita debido a un error informático. Jorge, el joven que acompaña a Andrés Martínez el día que este fue brutalmente agredido en la murciana plaza de Santa Isabel, volvía a ser citado ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción nº 9 de Murcia, para declarar en calidad de testigo.

Jorge llegaba a la Ciudad de la Justicia minutos antes de las nueve de la mañana (hora fijada para la declaración) y lo hacía en compañía de Pedro López Graña, abogado que ha asumido la acusación particular en el caso.

El joven optaba por no hacer declaraciones a los medios a la entrada a los juzgados. «No, gracias», contestaba tímidamente a la pregunta de si deseaba adelantar algo de su testimonio ante la juez.

Hace dos semanas, en la puerta de la UCI del Virgen de la Arrixaca (donde permanece ingresado Andrés), otros jóvenes de la pandilla comentaban lo afectado que se encontraba Jorge, tras ver cómo su amigo caía desplomado al suelo al recibir el puñetazo. El presunto autor material del golpe se encuentra en prisión provisional, investigado por tentativa de homicidio y lesiones.

Jorge, de hecho, también fue agredido. En un momento dado, le rompieron la camisa que llevaba puesta. Así lo relataban sus amigos. Este joven fue el primero que asistió a Andrés, que se arrodilló junto a él para comprobar su estado tras el golpe.