Papá Noel pondrá fin esta tarde a su largo viaje desde Laponia y aterrizará con su trineo en la plaza Cardenal Belluga sobre las seis de la tarde para preparar el desfile del sábado por las calles de la ciudad. Tras ser recibido por los niños en su descenso desde el cielo se dirigirá a su casa murciana de la calle Basabé, donde aguardará las visitas de los más pequeños mimando los últimos detalles del desfile del día de Nochebuena, cuando hará entrega de los regalos a todos los niños murcianos.

Como es habitual, Santa Claus elige la cálida Murcia, lejos del frío de su hogareña Rovaniemi (en la Laponia finlandesa), para preparar la entrega de regalos. Los niños y mayores que deseen visitarlo podrán hacerlo en su residencia de la calle Basabé hasta el día 30 de diciembre.

Por otra parte, entre las actividades navideñas destaca el vigésimo aniversario del Museo de la Ciencia y el Agua, que será mañana, y para celebrarlo ofrecerá a los murcianos un programa de Navidad repleto de originales propuestas para disfrutar de estos días. Un total de 24 actividades, entre conciertos, talleres, cuentacuentos y otras acciones, se desarrollarán desde mañana hasta el miércoles 4 de enero.

Mañana, a las 20 horas, un concierto de guitarra y viola, a cargo de Carmen María Ros y Álvaro García, con entrada libre hasta completar aforo, dará el pistoletazo de salida a este programa de actividades gracias al cual los niños podrán disfrutar de una gincana, de sesiones de planetario y un taller sobre tensión superficial con pompas de jabón gigantes, entre otros.

Además, hasta el 11 de junio se podrá visitar la exposición 'Scenery Valores plásticos y científicos del paisaje'. Artistas, historiadores del arte, biólogos, geógrafos y museógrafos, han trabajado sobre el paisaje poniendo en común sus puntos de vista. Una vez más el Museo de la Ciencia y el Agua presenta una temática que afecta a todos los ciudadanos y que constituye un elemento de gran importancia para su calidad de vida.

Recogida de juguetes

La iglesia de Jesús de Murcia acoge esta tarde a las 20.30 horas un recital de villancicos solidarios, organizado por la Cofradía Nuestro Padre Jesús, para recoger juguetes para los niños de la asociación El Campico. La entrada al recital de la soprano Dulce Conejero Fernández y el pianista Alfonso Guillamón de los Reyes se hará a cambio de entregar juguetes que llenarán de alegría a los menores de la asociación.