Tres personas (dos vecinas y un agente de Policía) tuvieron que ser atendidas este martes en Murcia al inhalar humo de un incendio, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso ocurría poco antes de las dos de la tarde de hoy, en un edificio ubicado en la calle Juan de la Cierva (cerca del Malecón, en el barrio de San Antolín).

Residentes en la zona telefoneaban al 112 para alertar de que salía mucho humo de una de las ventanas, en concreto de la del segundo piso. Hasta el lugar se movilizaciones efectivos de los Bomberos de Murcia, patrullas de las policías Local y Nacional y dos unidades móviles de emergencias del Servicio Murciano de Salud.

En concreto, se desplazaron 12 bomberos en tres vehículos. Cuando los profesionales entraron al lugar siniestrado comprobaron que el fuego se había originado en la cocina de la vivienda. En la casa afectada se encontraba en aquel momento una persona, que tuvo que ser sacada y fue una de las que precisó asistencia sanitaria.

Por prevención, el edificio tuvo que ser desalojado. Numerosos vecinos salieron a la calle mientras los bomberos hacían su trabajo. La Policía procedió a acordonar la zona. En las calles, no obstante, se congregaron también numerosos viandantes, que pararon para ver qué ocurría.

Nadie sufrió quemaduras por el fuego. No obstante, el humo sí hizo estragos, y los sanitarios socorrieron a tres personas. Una de ellas, una vecina de avanzada edad, fue atendida primero in situ y a continuación trasladada en ambulancia hasta un hospital de Murcia. Los sanitarios colocaron a la señora una mascarilla de oxígeno, con el fin de que fuese ventilando hasta llegar a la clínica. La mujer se mantuvo consciente en todo momento.

Los bomberos tardaron poco más de una hora en apagar el fuego, que calcinó la cocina. El resto de la casa, afectada por humo.