Incendio

Tres atendidos por inhalar humo al arder un segundo piso en San Antolín

Una de las personas intoxicadas es un agente de - Policía Vecinos del inmueble, ubicado en la calle Juan de la Cierva, tuvieron que ser desalojados hasta que los bomberos sofocaron el incendio

25.12.2016 | 19:11
Tres atendidos por inhalar humo al arder un segundo piso en San Antolín

Tres personas (dos vecinas y un agente de Policía) tuvieron que ser atendidas este martes en Murcia al inhalar humo de un incendio, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso ocurría poco antes de las dos de la tarde de hoy, en un edificio ubicado en la calle Juan de la Cierva (cerca del Malecón, en el barrio de San Antolín).

Residentes en la zona telefoneaban al 112 para alertar de que salía mucho humo de una de las ventanas, en concreto de la del segundo piso. Hasta el lugar se movilizaciones efectivos de los Bomberos de Murcia, patrullas de las policías Local y Nacional y dos unidades móviles de emergencias del Servicio Murciano de Salud.

En concreto, se desplazaron 12 bomberos en tres vehículos. Cuando los profesionales entraron al lugar siniestrado comprobaron que el fuego se había originado en la cocina de la vivienda. En la casa afectada se encontraba en aquel momento una persona, que tuvo que ser sacada y fue una de las que precisó asistencia sanitaria.

Por prevención, el edificio tuvo que ser desalojado. Numerosos vecinos salieron a la calle mientras los bomberos hacían su trabajo. La Policía procedió a acordonar la zona. En las calles, no obstante, se congregaron también numerosos viandantes, que pararon para ver qué ocurría.

Nadie sufrió quemaduras por el fuego. No obstante, el humo sí hizo estragos, y los sanitarios socorrieron a tres personas. Una de ellas, una vecina de avanzada edad, fue atendida primero in situ y a continuación trasladada en ambulancia hasta un hospital de Murcia. Los sanitarios colocaron a la señora una mascarilla de oxígeno, con el fin de que fuese ventilando hasta llegar a la clínica. La mujer se mantuvo consciente en todo momento.

Los bomberos tardaron poco más de una hora en apagar el fuego, que calcinó la cocina. El resto de la casa, afectada por humo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Los vecinos de las vías se autoinculpan ante la Policía

Los vecinos de las vías se autoinculpan ante la Policía

Decenas de personas arropan en Comisaría a cuatro jóvenes que prestan declaración por desórdenes...

A debate los riesgos y amenazas para la seguridad nacional

Con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la relevancia de la seguridad y la defensa en el...

´Creando LideR.ESponsables´

Este jueves se celebra este evento, una iniciativa de la Cátedra Internacional de RSC UCAM-APC y...

Bienvenida a los estudiantes de primero, como desde hace 20 años

Bienvenida a los estudiantes de primero, como desde hace 20 años

Todas las titulaciones han comenzado con normalidad, y en breve los estudiantes conocerán a sus...

Joaquín Contreras: "La comisión del AVE es una encerrona"

Joaquín Contreras: "La comisión del AVE es una encerrona"

Joaquín Contreras encabeza la Plataforma que lleva más de un mes en las calles y toda una vida...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine