Desde lo lejos ya se escuchaba. Los pies empezaban a vibrar sobre el asfalto por el volumen de la música. Conducidos por los ritmos latinos, los pasos llegaban a la Avenida de la Libertad, donde se convertían en movimientos de baile y se unían a los de los otros 200 participantes que ya seguían el son de la música.

Una de las calles más importantes de la capital se convertía este sábado por la tarde en un gran salón de baile, gracias al evento organizado por la asociación sin ánimo de lucro 'La calle ¡salsa!', en colaboración con la concejalía de Juventud, la ciudad estuvo moviéndose durante más de cuatro horas. Entre los participantes se podían encontrar desde profesionales que aprovechaban para exhibir sus dotes hasta principiantes sobre la pista. «Nuestra intención es promover los ritmos latinos. Damos la oportunidad de disfrutar de un entorno sano como el que existe en el mundo de la salsa», explicaba David Rivera, uno de los organizadores.

Por primera vez y dada la proximidad a las fiestas de Navidad, 14 parejas de profesores provenientes de distintos puntos de la Comunidad se reunían, ataviados con un festivo gorro navideño. 'La calle ¡salsa!' lleva organizando este tipo de eventos desde hace más de un año. Ciudad por ciudad, promueven el baile, la vida sana y la solidaridad. Cada acto cuenta con una causa benéfica, en esta ocasión era la de recoger juguetes para la Plataforma Ayuda a los Refugiados de Murcia.

La salsa y la bachata fueron los principales protagonistas pero, además, para animar a los espectadores a unirse, sonaban otros tipos de canciones: zumba, cha cha chá, tango... Todo por una buena causa.

La Avenida de la Libertad se llena de bailarines

La Avenida de la Libertad se llena de bailarines