En una ciudad con personas se vive, una ciudad para las personas, se disfruta.Quienes compartimos la responsabilidad de formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento tenemos muy claro el modelo de ciudad que queremos para Murcia y nos hemos implicado para hacerlo realidad. En consecuencia, y de forma transversal, buscamos la cooperación de diferentes concejalías y servicios municipales, también de administraciones, universidades, colegios profesionales, entidades y asociaciones para seguir desarrollando una serie de actuaciones dirigidas a construir un municipio diseñado por y para sus habitantes. La calidad de la ciudad de Murcia es proporcional a la calidad de vida de los murcianos.

Queremos armonizar la relación entre el casco urbano de la ciudad y pedanías con los espacios naturales que nos rodean, lo que nos ha llevado a trabajar en la protección de la Huerta y la recuperación de distintos espacios, algo que se traducirá directamente en la mejora del bienestar de sus vecinos.

Para ello, estamos inmersos en la transformación del antiguo trazado ferroviario de la zona sur en una estructurante senda verde, ciclable y peatonal, que conecte Alquerías con Los Dolores, pasando por Los Ramos, Torreagüera, Beniaján y San José de la Vega. Acabamos de iniciar el proceso, en el que tienen un papel fundamental las juntas municipales de estas pedanías, puesto que al final haremos lo que ellos quieran, partiendo de la propuesta de creación de un corredor verde, ambientalmente atractivo y reservado para el uso lúdico y recreativo de todos los murcianos, resolviendo asimismo los puntos singulares más urbanos, los ensanchamientos de la estaciones existentes, las conexiones transversales, las diferencias de rasante, las intersecciones, el mobiliario urbano, el arbolado, el desmonte de elementos inutilizados, etcétera.

Habilitaremos un entorno para disfrutar. Disponemos de una longitud de ocho kilómetros y 200.000 metros cuadrados de superficie, que nos ofrecen una oportunidad que debemos aprovechar. Estamos decididos a hacerlo, incluyendo las aportaciones que provengan de los distintos colectivos ciudadanos y mejoren el proyecto, en un nuevo proceso de participación vecinal.

A ello hay que sumar la adecuación de un nuevo tramo del carril bici por la mota del río, que permitirá crear un recorrido ciclable de 26,5 kilómetros desde La Contraparada hasta Beniel, y la construcción de un carril bici segregado de 7 kilómetros desde la avenida Juan Carlos I hasta Ronda Sur. Ambas acciones, dirigidas a generar una Murcia más amable, están ya iniciadas y estarán en listas en los próximos meses.

Para poner en marcha estas y otras actuaciones y proyectos futuros necesitamos, sin duda, de la colaboración de nuestros vecinos que son los que verdaderamente disfrutarán de la conversión de nuestro municipio.

Por ello, como Ayuntamiento abierto a la participación, animamos a que nos expongan ideas y sugerencias para mejorar día a día la calidad de vida que disfrutamos en Murcia porque, con el esfuerzo de todos, podremos hacerla realidad.