BUM

La música y el medio ambiente, ejes de la Bienvenida Universitaria

Las actividades se inician hoy con una visita al Acuario y el día 21 habrá un concierto de Varry Brava

11.10.2016 | 04:00

La Universidad de Murcia (UMU) inicia la Bienvenida Universitaria 2016 (BUM) con un programa compuesto por más de 50 actividades culturales, deportivas, solidarias, lúdicas, saludables y formativas que se desarrollarán a lo largo de este mes, según informan desde la institución universitaria. Así, los universitarios, «especialmente los estudiantes de nuevo ingreso, podrán conocer de primera mano todo lo que la UMU les ofrece a través de sus distintos servicios, asociaciones y entidades colaboradoras».

Como acto central de la BUM 2016, el 21 de octubre se celebrará el Concierto Welcome-Estrella de Levante, en el que actuarán los grupos The Hives, Varry Brava y Second, así como el ganador del II Concurso de Bandas Universitarias organizado por el Consejo de Estudiantes (CEUM). En esta edición, tendrán especial protagonismo las actuaciones de concienciación medioambiental, «muchas de las cuales se harán visibles en la Feria de Servicios Universitarios, titulada este año como 'Hacia una Universidad Sostenible'», y la solidaridad, en torno a la cual se han promovido dos campañas. Así, habrá una de recogida de gafas para proyectos humanitarios de la Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI) y otra de material escolar para la ONG Solidarios para el Desarrollo.

Igualmente, habrá cabida para la atención a la diversidad y el voluntariado; el deporte, con un torneo deportivo, una carrera universitaria de 4.500 metros y una jornada de puertas abiertas de las instalaciones deportivas; la cultura, con exposiciones, obras teatrales y actuaciones de la Coral Universitaria; talleres de empleo y visitas al Acuario de la UMU. Además, recuerdan desde la UMU, las asociaciones universitarias participarán en esta edición de la BUM; concretamente, se ha programado un taller de UMUenBicis, un Torneo de Discursos a cargo del Club de Debate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine