Los usuarios del Bono Único de Murcia, que combina la utilización de los servicios de autobús de Transportes de Murcia, LAT y Tranvía de Murcia, han realizado un total de 7.935.724 viajes desde su puesta en funcionamiento en febrero de 2015, lo que pone de manifiesto «una apuesta firme por la movilidad y el uso de los medios de transporte públicos», según el consejero de Fomento, Pedro Rivera.

Este bono «permite utilizar los medios de transporte y un ahorro económico significativo para los viajeros que pueden realizar las mejores combinaciones de los autobuses y tranvía para llegar a sus destinos», apuntó Rivera.

Los usuarios realizaron la mayoría de sus desplazamientos en los autobuses de LAT, con 3,5 millones de viajes, seguidos por el tranvía, con 2,6 millones, y en autobuses urbanos, medio en el que hicieron más de dos millones de desplazamientos, según los servicios de transportes de la administración autonómica y local.

La principal novedad del Bono Único es que permite combinar los servicios de transporte público de viajeros en el municipio de Murcia, tanto de las dos concesiones de autobús como el tranvía. En este sentido, los viajeros utilizaron la tarjeta para realizar un total de 219.217 transbordos entre los autobuses y el tranvía.

Existen diferentes tipos de Bono Único Regional. Por modalidades, la mayoría de los usuarios hicieron uso del bono general, con 4,3 millones de desplazamientos, seguido por los titulares del Bono 100, que hicieron 1,7 millones de viajes; los miembros de las familias numerosas, con más de 1,4 millones de usos, y los estudiantes, con 364.671 desplazamientos.