MUAC

Pedalear está de moda y tiene premio

Los comercios de Murcia se implicarán en la Semana Europea de la Movilidad con un concurso de escaparates

22.09.2016 | 04:00

Los comercios de Murcia se implicarán en la Semana Europea de la Movilidad con un concurso de escaparates y una pasarela sobre ruedas en la que se presentarán unos 40 looks de diseñadores murcianos en un desfile con una quincena de bicicletas también de empresas de la región.

La concejala de Comercio, Maruja Pelegrín, junto con el presidente de la federación municipal de comerciantes Murcia Área Comercial (MUAC), Santiago Vera, presentaron ayer ambas iniciativas que tienen como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y «romper con el estereotipo de asociar bicicleta y deporte».

Así, por un lado, todos los comercios asociados a MUAC podrán participar en un concurso de escaparates en el que se valorará el diseño y originalidad de las composiciones que deben transmitir valores de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Un jurado valorará las composiciones y los ciudadanos también podrán votar por sus escaparates favoritos a través de la web de la Oficina de la Bicicleta.

El escaparate ganador recibirá una bicicleta para adulto, otra infantil y un bono anual para el sistema de bicicleta público MUyBICI, y se repartirán también otros dos premios de una bicicleta de adulto y un bono y de una bicicleta infantil y un bono.

En cuanto a la pasarela sobre ruedas, Cycle Chic, tendrá lugar en el Puente de Hierro hoy (19.00 horas).En el desfile se podrán ver 45 looks creados por diseñadores murcianos, que desfilarán sobre 15 bicis de cuatro fabricantes locales, una iniciativa que pretende demostrar que se puede ir en este vehículo ecológico con ropa adecuada para cualquier ocasión, desde ir al trabajo, hasta ir de compras o salir con amigos, no solo para hacer deporte.

«Desde el toque chic y romántico de la ropa de LeMien hasta el carácter arquitectónico y vanguardista de las creaciones Yeagob, pasando por las divertidas y dinámicas prendas de Peyres. Los complementos de Feler Sunglasses y Kävely Shoes también estarán presentes encima de la pasarela», detalló el Consistorio en su comunicado de prensa.

La Federación MUAC incluye una docena de asociaciones de comerciantes locales que aglutinan a más de 1.200 comercios de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

La familia de la joven que huyó con su hija está "dispuesta a negociar"

La única condición que pone es que la pequeña Mª Dolores, de casi 2 años, viva con su abuela o con...

Dos arrestados por robar en el interior de un vehículo tras romper un cristal

La Policía Local de Murcia detuvo este martes a dos individuos por robar del interior de un...

Los padres del ´bebé zarandeado´ pueden visitarlo pese a haber sido detenidos

Los padres de la pequeña Yerli Camila, la niña de seis meses que ingresó el día 1 en el Virgen de...

El Ayuntamiento entierra definitivamente el proyecto de rehabilitación de La Paz

El Ayuntamiento entierra definitivamente el proyecto de rehabilitación de La Paz

La mesa de trabajo para recuperar el barrio acuerda hacer un estudio sobre su situación

Educación abre una investigación por el suicidio de la niña de 13 años

"Agradezco mucho el cariño de la gente", expresaba la mujer, que ayer se reunió –junto a su...

Murcia vive un día en blanco

Murcia vive un día en blanco

Durante horas una intensa nevada ha caído sobre la capital

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine