Los comercios de Murcia se implicarán en la Semana Europea de la Movilidad con un concurso de escaparates y una pasarela sobre ruedas en la que se presentarán unos 40 looks de diseñadores murcianos en un desfile con una quincena de bicicletas también de empresas de la región.

La concejala de Comercio, Maruja Pelegrín, junto con el presidente de la federación municipal de comerciantes Murcia Área Comercial (MUAC), Santiago Vera, presentaron ayer ambas iniciativas que tienen como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y «romper con el estereotipo de asociar bicicleta y deporte».

Así, por un lado, todos los comercios asociados a MUAC podrán participar en un concurso de escaparates en el que se valorará el diseño y originalidad de las composiciones que deben transmitir valores de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Un jurado valorará las composiciones y los ciudadanos también podrán votar por sus escaparates favoritos a través de la web de la Oficina de la Bicicleta.

El escaparate ganador recibirá una bicicleta para adulto, otra infantil y un bono anual para el sistema de bicicleta público MUyBICI, y se repartirán también otros dos premios de una bicicleta de adulto y un bono y de una bicicleta infantil y un bono.

En cuanto a la pasarela sobre ruedas, Cycle Chic, tendrá lugar en el Puente de Hierro hoy (19.00 horas).En el desfile se podrán ver 45 looks creados por diseñadores murcianos, que desfilarán sobre 15 bicis de cuatro fabricantes locales, una iniciativa que pretende demostrar que se puede ir en este vehículo ecológico con ropa adecuada para cualquier ocasión, desde ir al trabajo, hasta ir de compras o salir con amigos, no solo para hacer deporte.

«Desde el toque chic y romántico de la ropa de LeMien hasta el carácter arquitectónico y vanguardista de las creaciones Yeagob, pasando por las divertidas y dinámicas prendas de Peyres. Los complementos de Feler Sunglasses y Kävely Shoes también estarán presentes encima de la pasarela», detalló el Consistorio en su comunicado de prensa.

La Federación MUAC incluye una docena de asociaciones de comerciantes locales que aglutinan a más de 1.200 comercios de la ciudad.