ÚLTIMA HORA
Se estrella un F18 en los alrededores de la base aérea de Torrejón
Semana Europea de la Movilidad

'Súper López' pone a Murcia en marcha

El atleta Miguel Ángel López hace de maestro de ceremonias en una prueba para fomentar los desplazamiento a pie por la ciudad

18.09.2016 | 04:00
'Súper López' pone a Murcia en marcha

El ambiente festivo no ha abandonado todavía la céntrica plaza de Santo Domingo. Aunque ya hace cinco días que la Fuensanta echó la persiana a la Feria, la Semana Europea de la Movilidad de Murcia se está encargando de poner algo de color a la ciudad mientras dura el buen tiempo. Más de cincuenta actividades cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta, del transporte público y de nuestro más fiable medio de locomoción: nuestras piernas. Y quién mejor para esta última que Miguel Ángel López, uno de los deportistas más importantes del momento tanto a nivel regional, como nacional o incluso mundial. Y es que al de Llano de Brujas le avalan un campeonato europeo de marcha, un campeonato mundial y un diploma en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gracias a un concurso en Facebook, resuelto por sorteo, cuatro jóvenes tuvieron la oportunidad de competir ayer entre ellos por una semana de spa en La Manga Club con un maestro sin igual: 'Súper López', quien no paró de dar consejos y corregir posiciones a los jóvenes deportistas que se subieron a las cintas de correr instaladas junto a la fachada del colegio Cierva Peñafiel. Y es que, antes de comenzar el evento, los cuatro confesaban ser primerizos en esta modalidad: «Una de las más duras y técnicas del Atletismo». «Vamos a hacer marcha ahora por primera vez», decía Marco Antonio Martínez, minutos antes de la prueba. «Todos hacemos deporte, todos corremos –por sus tres compañeros–, pero esta mañana en el gimnasio ha sido la primera vez que lo hemos probado», matizaba Matías González, otro de los participantes. Ambos fueron los primeros en enfrentarse a la máquina –en una etapa de 15 minutos en la que el ganador sería el que más distancia hubiera recorrido una vez cantara el crono– y, además, los que consiguieron la mejor marca al final de la tarde. Sovisa, empresa organizadora, anunciará por sorteo al ganador el próximo miércoles en su página de Facebook.

La función de Miguel Ángel era, simplemente, ser «el guía» para estos novatos y el perfecto anfitrión de la prueba. «Al final es lo que hacemos todos en nuestro día a día pero en su máxima expresión: la marcha atlética», explicaba el campeón del mundo sobre su especialidad. 'Súper López' animó a todos los allí presentes a andar, a olvidarse del coche y fomentar el transporte sostenible, fin último de este evento, «sobre todo en una ciudad como Murcia, que tenemos todo a mano, súper cerca para desplazarnos, donde el coche es innecesario –salvo para los que vivimos en las pedanías–».

Sin embargo, el campeón y los cuatro participantes –además de Matías y Marco Antonio, Juan Francisco Serrano y Alberto Egea, que compitieron en la segunda etapa– no fueron los únicos en subirse a la cinta. El primero que acompañó a López fue el concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, se calzó las zapatillas junto a todo un atleta olímpico. «¿Qué necesidad tengo yo de meterme en esto?», bromeaba el edil sobre la máquina tras unos minutos de ejercicio con Miguel Ángel López.

Aunque si hubo alguien que pudo rivalizar en atención con el marchador fue Juan Manuel Subires, un chico de Níjar que había viajado expresamente para conocer a su ídolo. Campeón infantil de marcha de Málaga, participó, aunque sin suerte, en el concurso preliminar a la prueba, pero gracias a la insistencia de su madre y a sus ganas de estar junto a Miguel Ángel, los organizadores le hicieron un hueco; y lo aprovechó. Juan Manuel, que se montó durante cinco minutos en la cinta junto a su ídolo y a Victoria Campillo, campeona infantil de la Región, se dejó la piel ante el campeón del mundo, arrancando los aplausos de éste y de la treintena de personas que no perdían detalle de la prueba. Al término de esta, 'Juanma' aseguró que ésta era una experiencia que nunca olvidaría jamás, y se llevó de vuelta a Níjar una foto con su ídolo y una camiseta y un dorsal firmados. Al final, el viaje mereció la pena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Absuelven a un hombre acusado de maltratar y asustar a dos niños con una araña y una serpiente

La madre de los menores le denunció después de dejarlos a su cargo en verano porque el padre...

Los vecinos de las vías se autoinculpan ante la Policía

Los vecinos de las vías se autoinculpan ante la Policía

Decenas de personas arropan en Comisaría a cuatro jóvenes que prestan declaración por desórdenes...

A debate los riesgos y amenazas para la seguridad nacional

Con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la relevancia de la seguridad y la defensa en el...

´Creando LideR.ESponsables´

Este jueves se celebra este evento, una iniciativa de la Cátedra Internacional de RSC UCAM-APC y...

Bienvenida a los estudiantes de primero, como desde hace 20 años

Bienvenida a los estudiantes de primero, como desde hace 20 años

Todas las titulaciones han comenzado con normalidad, y en breve los estudiantes conocerán a sus...

Joaquín Contreras: "La comisión del AVE es una encerrona"

Joaquín Contreras: "La comisión del AVE es una encerrona"

Joaquín Contreras encabeza la Plataforma que lleva más de un mes en las calles y toda una vida...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine