La calle Virgen de Los Dolores de Aljucer cuenta con un nuevo parque infantil, de 90 metros cuadrados, adaptado a la normativa europea.

Esta instalación, destinada a los más pequeños, responde a las demandas de los vecinos y transforma un espacio con juegos anticuados por uno más moderno y más seguro.

La concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación ha reformado la zona y colocado los juegos que más demandan los pequeños como tobogán, muelles y columpios.

Este nuevo parque infantil está adaptado a la normativa europea UNE-En 1176 y UNE-En 1177 y además, se ha dotado al parque de un suelo especial que absorbe los impactos de las posibles caídas y da seguridad y tranquilidad a todos los padres del vecindario.

Junto a estas medidas se ha colocado una valla de colores alrededor del parque infantil para garantizar que no acceden mascotas y que los niños pueden jugar por este espacio sin ningún tipo de peligro.

El concejal de Modernización, José Guillén, ha explicado que «el Ayuntamiento mantiene su compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos, no sólo de Aljucer, sino de todas y cada una de las pedanías y del casco urbano».