Estudios

UMU aprueba 12 contratos predoctorales y 4 postdoctorales

Tienen como finalidad la formación de personal investigador y se primará el talento, la excelencia y la continuidad en la carrera investigadora

02.08.2016 | 11:32

La Universidad de Murcia ha aprobado la convocatoria de doce contratos predoctorales y cuatro postdoctorales para el año 2017 que tienen como finalidad la formación de personal investigador. Las dos convocatorias tienen un plazo de presentación de solicitudes del 1 al 26 de septiembre próximo.

Por lo que se refiere a los contratos predoctorales, la convocatoria introduce importantes novedades en relación a la de otros años, fruto del compromiso del equipo rectoral por promover la formación investigadora primando el talento, la excelencia y la continuidad en la carrera.

Entre las novedades, figura la relativa a la apuesta por la atracción del talento, ya que, a diferencia de anteriores convocatorias, reservadas sólo para quienes hubieran estudiado el grado y máster en la UMU, la actual se abre al resto de España siempre que la dirección y codirección sean asumidas por profesorado perteneciente a la Universidad de Murcia y que se participe en un programa de doctorado de esta institución docente.

Otra de las principales innovaciones es la de que se garantiza que cada una de las cuatro divisiones por ramas de conocimiento obtendrán, al menos, una de las ayudas. Las divisiones son: letras y humanidades; ciencias de la salud; ciencias sociales y jurídicas; y por último, ciencias experimentales e ingenierías.

También se registra una apuesta por la excelencia y el apoyo a la progresión en la carrera investigadora, ya que aquellos contratos que finalicen con la obtención del título de doctor con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda podrán solicitar que su contrato se transforme en postdoctoral de forma directa.

Finalmente, se mejoran tanto la eficacia en la gestión para optimizar el proceso de evaluación como la formación excelente de doctores y doctoras y el apoyo a los formadores de nivel.

En cuanto a los cuatro contratos postdoctorales de reincorporación de la UMU, los mismos tienen por objeto incrementar el número de doctores y doctoras con cualificación en los equipos de investigación de esta institución docente, facilitando la reincorporación de quienes hayan concluido su etapa de perfeccionamiento en cumplimiento de los fines prioritarios previstos en los Estatutos de la UMU.

Estas convocatorias están promovidas por el Vicerrectorado de Investigación, que dirige el profesor Antonio Juan García.

Los interesados pueden recibir mayor información en la dirección 'http://www.um.es/planpropio/index.php' o en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del pasado 29 de julio, donde aparecieron publicadas ambas convocatorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine