El SIME denuncia que la campaña 'Policía Visible' es propaganda política que perjudica el funcionamiento del servicio y la seguridad de los ciudadanos. «Es increíble que la campaña consista en instalar durante unos 30 minutos y varias veces al día un cartel portátil de 1 metro de altura en el que se puede leer 'Policía Local Murcia, cercana visible' y que los policías tengan que permanecer a su lado sin patrullar y sin intervenir en ningún otro servicio», aseguran en un comunicado.

Esta ocurrencia, añaden, reduce el número de efectivos policiales que hay operativos, ya que diariamente varias unidades tienen asignados puntos concretos de la ciudad en los que tienen que desempeñar esta tarea durante ese periodo de tiempo.

Además, desde el SIME consideran que la situación se agrava mucho más en algunos cuarteles de descentralización, ya que «aún existiendo una única unidad disponible para cubrir todas las pedanías asignadas a ese cuartel, los agentes están obligados a dejar sus tareas policiales para dedicarse a vigilar un cartel portátil».

Además, consideran que esto da lugar a situaciones como la ocurrida el pasado fin de semana en la ciudad, en la que mientras que unos policías custodiaban los mencionados carteles, un servicio urgente, una agresión a un ciudadano, no pudo ser atendido a tiempo al no haber unidades disponibles.

Por todo ello, para el SIME es «indignante que se anteponga la propaganda a la seguridad de los vecinos, retirar a policías del servicio para 'hacerse visibles' delante de un cartel, es un desatino, una falta de respeto para los policías y para los ciudadanos, que se ven perjudicados por esta reducción de efectivos».

En consecuencia, desde el SIME se ha solicitado a la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección

Ciudadana que se retire inmediatamente esta campaña.