PSOE

Piden medidas contra el abandono animal

17.07.2016 | 04:00

«Un año más vemos como el número de perros y gatos abandonados en las calles de nuestro municipio crece, y un año más el ayuntamiento de Murcia no ha llevado a cabo campaña alguna de concienciación. Nos preguntamos si éste es un problema que no preocupa al concejal Coello o si, simplemente, no es consciente de la realidad que se vive en nuestras calles», ha lamentado la concejala del socialista, Maite Espinosa.

La edil del PSOE ha manifestado que la situación de las protectoras del municipio es insostenible debido al alto número de camadas de cachorros que están acogiendo estas primeras semanas de verano y que se suma a la cantidad de perros abandonados en esta época.

«No sólo el Centro Municipal de Zoonosis está al límite de su capacidad, también lo están las protectoras privadas que siguen recibiendo animales día tras día, buscando con urgencia acogida o adopción para evitar enviarlos a Zoonosis, donde son sacrificados si no se les consigue encontrar un hogar», ha apuntado.

Espinosa ha instado al gobierno local a emprender campañas de educación en el respeto y cuidado de los animales, así como campañas de información en las que se advierta a los dueños de perros y gatos de que abandonarlos supone un delito tipificado, además de indicar la necesidad de emprender campañas de esterilización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine