Con el objetivo de no tener que desplazarse varios kilómetros para tener que hacer las operaciones bancarias cotidianas, decenas de vecinos de Puebla de Soto se manifestaron ayer para pedir a BMN-Cajamurcia que no cierre la única oficina bancaria de que dispone la pedanía. Y es que la entidad anunció hace unas semanas que a finales de la próxima semana cerrará la sucursal que tiene en la calle mayor.

Al no disponer de más entidades por el cierre masivo de oficinas de los últimos años y ya que las personas mayores tendrían que coger un autobús para desplazarse a Murcia, Alcantarilla o a Rincón de Seca para sacar dinero o realizar simples transferencias, los vecinos han empezado una campaña de recogida de firmas, como explicaba el pedáneo, Francisco Galera.

«El cierre de la sucursal hace que más de 1.800 personas nos quedemos sin el único banco que estaba operativo en Puebla de Soto, pero nuestra mayor preocupación son los mayores, que están acostumbrados a ir a la oficina de la calle Mayor y ahora tendrán de ir a Murcia o Alcantarilla, ya que la oficina de Rincón de Seca está a 4 kilómetros», explicaba.

Tras la manifestación de ayer y la recogida de firmas, los vecinos preparan más medidas de protesta y no descartan volver a concentrarse la semana que viene para no perder su único banco.