Inclusión Social

Estudiantes discapacitados vivirán la experiencia universitaria en el Campus Inclusivo de la UMU


El programa tiene el objetivo fundamental de reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad

05.07.2016 | 19:13

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU), Carmen Ferrándiz, y la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, han inaugurado este martes el Campus Inclusivo 2016, en el que jóvenes con discapacidad vivirán la experiencia universitaria en estancias de esta institución docente.

El programa, que alcanza su quinta edición, está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las fundaciones ONCE y Repsol con el objetivo fundamental de reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad.

Hasta el próximo 15 de julio, jóvenes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos conocerán de primera mano la oferta académica de la UMU y los servicios que ésta pone a disposición para alumnos y alumnas con discapacidad, a la vez que disfrutarán de las actividades deportivas y de ocio programadas.

La UMU es una de las nueve universidades de seis comunidades seleccionadas para desarrollar este programa, siendo la Universidad de Murcia la única que ha participado en todas las ediciones.

Dato que refleja el compromiso de la UMU con la atención a la diversidad; no en vano, según la Guía de Atención a la Discapacidad de la Fundación Universia, es la universidad española con mayor porcentaje de estudiantes con discapacidad, 2,7%, frente al 1,3% de la media nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine