Agentes de la Policía Local de Murcia auxiliaron el pasado lunes a un menor de tan sólo siete años de edad que se hallaba en desamparo: el pequeño fue encontrado solo y llorando en una de las calles del barrio murciano de la Paz, barriada tristemente conocida por la cantidad de redadas que se llevan a cabo en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar un poco antes de las ocho y cuarto de la tarde. A esa hora, una mujer llamó al 092 y pidió que una patrulla fuese al barrio de La Paz, ya que había encontrado a un niño solo en la calle. El pequeño, tal y como explicó esta mujer, estaba solo, tenía las manos sucias y signos de haber estado llorando. El menor, que vestía el uniforme de un colegio, no dijo ni su nombre ni donde vivía. Los agentes (pertenecientes a la Comisaría de San Andrés de Murcia) que fueron al lugar efectuaron distintas gestiones y lograron identificar al niño. Sin embargo, no fue posible localizar a sus padres.

Por este motivo, la Policía Local se vio obligada a contactar con Servicios Sociales, cuyos responsables se hicieron cargo del pequeño, que fue trasladado a un centro.