Educación

Exigen soluciones para el colegio Nuestra Señora de la Encarnación de La Raya

EL AMPA y el PSOE piden un nuevo aulario de Infantil porque el edificio actual, de 1917, "se está viniendo abajo"

07.06.2016 | 04:00
Padres y alumnos se concentraron ayer en el centro escolar de La Raya.

La diputada del grupo parlamentario socialista, Choni Ludeña, y la concejala del PSOE en el ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, mantuvieron ayer un encuentro con la AMPA del colegio público Nuestra Señora de la Encarnación de La Raya y con el alcalde de la pedanía, José Hernández, en el que se reivindicó la necesidad de un nuevo aulario de Educación Infantil. El actual edificio de infantil data de 1917 y «sufre importantes deficiencias y problemas estructurales que no se han solventado, a pesar de las numerosas peticiones de la comunidad educativa, de la Junta Municipal y del PSOE», según destacó ayer Ludeña, quien explicó que «a pesar del hundimiento del techo, del desprendimiento de placas de escayola, de las grandes grietas en las paredes y de las goteras, la consejería de Educación hace oídos sordos y desatiende un problema de seguridad que pone en riesgo a los niños y niñas que dan clase en esas aulas». «El edificio tiene más de cien años y no ha sido reformado nunca, no reúne las condiciones mínimas de seguridad para que los niños y niñas de La Raya puedan dar clases sin tener miedo de que una placa del techo les caiga encima. ¿A qué espera la Consejería para actuar?», añadió Ludeña.

Por su parte, Hernández indicó que a los problemas de seguridad se unen las altas temperaturas que los alumnos deben soportar en verano y el frío que pasan en invierno. El pedáneo lanzó un llamamiento a la consejería de Educación «para que tenga en cuenta, de una vez, las peticiones de la AMPA y tome medidas antes de que haya que lamentar una desgracia». Tras la reunión, junto a padres y alumnos, se concentraron en el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine