Operación Policial

Cinco detenidos acusados de estafar 15.000 euros con la venta de móviles por Internet

Los compradores engañados residen en Murcia, Valencia, Badajoz, Barcelona, Navarra y Toledo, entre otras localidades

04.06.2016 | 04:00
Cinco detenidos acusados de estafar 15.000 euros con la venta de móviles por Internet

La Guardia Civil de León ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres de entre 18 y 56 años, cuatro en León y una en Zamora, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal y estafa continuada. Están acusadas de estafar cerca de 15.000 euros por vender a través de Internet móviles que nunca llegaron a sus destinatarios, que se encontraban repartidos por Murcia, Gijón, Valencia, Badajoz, Barcelona, La Coruña, Valladolid, Navarra, Toledo, Tarragona, Guipúzcoa y León.

La investigación, denominada operación 'Torres', se puso en marcha a mediados del año 2015, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante denuncia presentada por uno de los estafados, en la que ponía de manifiesto haber sido defraudado por la compra de un teléfono móvil a través de Internet, ya que una vez realizada una transferencia bancaria al vendedor, nunca recibió el producto. A raíz de esta denuncia y fruto de las diversas gestiones e indagaciones, el mes pasado tuvo lugar la fase de explotación de la operación, que se ha saldado con la detención de estas cinco personas, acusadas de numerosas estafas mediante la venta, obteniendo unos beneficios de 15.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine