Cocina

Belluga se llena de pequeños cocineros con HuertaChef

Huerta Chef reunió este sábado a escolares de 6 a 9 años para preparar el mejor plato a base de fruta y verdura

05.06.2016 | 04:00
Belluga se llena de pequeños cocineros con HuertaChef

Los pequeños cocineros elaboraron sus recetas durante 20 minutos, cronometrados por la lorquina ganadora de MasterChef Junior

La plaza Belluga acogió ayer el evento Huerta Chef, un concurso de cocina para los más pequeños, que competían con platos hechos a base de frutas y verduras, celebrado como medida de acompañamiento al Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas.

Hasta 364 colegios participaron a través de la realización de láminas divulgativas sobre el consumo de dichos productos y la edición de carteles didácticos que indicaban, entre otras caosas, los minerales que contienen estos alimentos.

Los escolares llevaron los ingredientes desde casa para preparar los platos a las puertas de la Catedral, bajo una cúpula geodésica -una moderna estructura de aluminio a modo de carpa-, y ante un jurado compuesto por el alcalde José Ballesta y la consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá; dos representantes de FECOAM, que organizó el evento, y la lorquina y ganadora de MasterChef Junior, María Guerol, encargada del cronómetro, entre otras personalidades. «Me basaré especialmente en la creatividad. Es muy importante», aseguró la pequeña artista culinaria.

Con tan solo 20 minutos para preparar sus platos, los 'mini cocineros' inscritos compitieron en tres categorías: en la categoría Plátano participaron niños de 1º y 2º de Primaria; Pimiento para infantes de 3º y 4º y Pera para niños de Educación Especial.

Alejandro Prior y Antonio Prior, hermanos y estudiantes del colegio de Santa María de Gracia, hicieron un original erizo con peras y uvas. «Cada semana llevaban una fruta al colegio para habituarse a su consumo. Les encanta cocinar en casa y no se pierden MasterChef», aseguró su madre.

Finalmente, los ganadores fueron Álvaro López, del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, en la categoría Pimiento, que preparó una 'tartaleta de mariquita'; Natan Aponte, en Pera, del colegio Santa María de Gracia, que preparó una ensalada 'fresquísima' con queso; y Daniela López, también de Santa María de Gracia, en la categoría Plátano, con la preparación de un particular 'bosque animado'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine