Animales

Encuentran dos tortugas moras en la Senda de Granada

Son adultas y están en buen estado de salud- Fueron llevadas al Centro de Recuperación de Fauna de El Valle

02.06.2016 | 12:43
Una de las tortugas encontradas en la Senda de Granada.

Las encontró un hombre que caminaba por el carril del Mangui, en la zona de Senda de Granada. Y llamó a la Policía.

Agentes de la Policía Local se hicieron cargo el martes de dos ejemplares de tortuga mora que aparecieron en plena calle. Los animales son adultos y, según parece, están en buen estado de salud.

De las tortugas se han hecho cargo en el Centro de Recuperación de Fauna de El Valle, donde las atendieron veterinarios.

Desde del 1 de julio de 2015 tener una tortuga mora como mascota es un delito castigado con pena de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses. Hasta entonces era delito la venta (tráfico) pero no la posesión, que se consideraba falta administrativa sancionable con multas, pero no con cárcel.

La tortuga mora vive principalmente en el norte de África, desde la costa atlántica de Marruecos al noreste de Libia. En Europa existen poblaciones de pequeño tamaño y aisladas entre sí. La de mayor extensión se localiza en el sureste de la Península Ibérica, en las provincias de Murcia y Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine