Noche de la Economía Murciana

La Cámara de Comercio entrega sus Premios Mercurio

La Cámara pide que se acabe la provisionalidad política para seguir avanzando en la recuperación

27.05.2016 | 11:15
La Cámara de Comercio entrega sus Premios Mercurio

La Cámara de Comercio de Murcia celebró este jueves la Noche de la Economía Murciana, donde anualmente hace entrega de sus Premios Mercurio y del Premio al Desarrollo Empresarial correspondientes, en este caso, al ejercicio 2015, con la asistencia de más de 200 representantes del mundo político, económico y social de la Región.

En su discurso, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, mostró la necesidad de que, tras el próximo proceso electoral se supere "la situación de provisionalidad en la que nos hemos instalado estos últimos meses, ya que dicha provisionalidad resulta totalmente contraria a los retos y desafíos a los que se enfrenta una economía que, como la nuestra, ha logrado salir de un duro y largo periodo de crisis, gracias a los esfuerzos que todos hemos realizado".

García-Balibrea ha matizado que "todos los partidos con representación parlamentaria deberían trabajar para buscar acuerdos y propiciar pactos que permitan la gobernación del país, con la fórmula que sea posible, pero siempre respetando la defensa de nuestro sistema institucional".

En cumplimiento de las funciones que nos otorga la Ley, ha señalado el presidente, "desde la Cámara seguiremos demandando los temas que consideramos imprescindibles para el futuro de la Región, entre los que cobra una especial relevancia la superación de las deficiencias que padecemos, sobre todo en materia de comunicaciones, y que esperamos ver compensadas con la efectiva entrada en funcionamiento de infraestructuras largamente reclamadas y deseadas como es el caso de la Alta Velocidad o el Aeropuerto de Corvera".

Asimismo, recordó el apoyo empresarial a la construcción de la terminal de contenedores de El Gorguel, "un ambicioso proyecto que convertiría a la Región de Murcia en una plataforma logística internacional de primer orden".

Por otra parte, y en el plano de los servicios que presta la Cámara, García-Balibrea descató el esfuerzo de inversión que ha realizado la Corporación con la reforma integral de su Centro de Formación, ya que "nos permitirá contar con los medios materiales y humanos necesarios para seguir trabajando en la mejora de la cualificación de los trabajadores, impulsando la formación como vía para mejorar la competitividad de nuestras empresas y, de este modo, avanzar en los objetivos de reducción del paro y creación de empleo".

A este respecto, el presidente también recordó que la Cámara de Comercio de Murcia participa en el Programa Integral de Cualificación y Empleo-PICE, que cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A través de este Programa, se facilita a las empresas que entren en contacto con jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas para los puestos de trabajo que ofertan; beneficiándose de los incentivos en los contratos de trabajo que vayan a realizar.

Noche de homenaje empresarial
Durante la Noche de la Economía Murciana, la Cámara de Comercio de Murcia hace entrega de sus Premios Mercurio y el Premio al Desarrollo Empresarial, correspondientes en este caso al ejercicio 2015.

Como ha subrayado el presidente de la Cámara "los premios a estas empresas son un reconocimiento a la labor del empresariado en su conjunto, a los hombres y mujeres que cada día se levantan con el propósito de sacar adelante su negocio o poner en marcha un proyecto, creando riqueza y empleo para nuestra Región".

Este año, también se ha hecho entrega de la Medalla de Oro, máxima distinción de la Corporación empresarial murciana que su Pleno acordó por unanimidad otorgar a Salvador Huertas Martínez por su trayectoria cameral, que comenzó en 1979 y en la que ha destacado "su capacidad de gestión al más alto nivel, su apuesta por los valores de la honestidad y el esfuerzo en su quehacer diario y, sobre todo, su profundo compromiso con el desarrollo económico y social de la Región".

Juan García Lax ha recibido el Premio al Desarrollo Empresarial 2015 como reconocimiento personal a una trayectoria marcada por la defensa y promoción del sector agrícola regional, contribuyendo a su proyección fuera de nuestras fronteras, así como por el mantenimiento de los vínculos tanto afectivos como empresariales con la Región de Murcia.

Asimismo, han recibido los Premios Mercurio 2015 en sus diferentes categorías Grupo Juan Gil Bodegas Familiares, junto con BEMASA CAPS, S.A. en Exportación; José Tovar, S.L. Distribuciones Alimenticias, junto con La Casa del Pintor (Paredes y Belmonte, S.L.), en Comercio; Viajes Diana, S.A., en Promoción Turística; SOLTEC Energías Renovables en Industria; ASISA Murcia en Empresas de Servicios; y Manuel Nicolás Almansa, S.L. en Artesanía.

Por último, han recibido Menciones Especiales el Ayuntamiento de Murcia por la Marca MUÁC (Comercio); la Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia (Promoción Turística); y la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual-CEOM (artesanía).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine