Tribunales

A juicio porque en el accidente que tuvo al conducir drogado murió el niño que iba con él

24.05.2016 | 04:00

El fiscal ha pedido tres años de prisión y la retirada del carné de conducir para José Luis U.N., un hombre que será juzgado el próximo viernes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de causar la muerte de un menor que viajaba con él cuando cayó al río Segura después de haber ingerido alcohol y cocaína.

Según las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, el mortal accidente se produjo, además, cuando el acusado utilizó un camino no abierto al público y con exceso de velocidad, ya que por el mismo solo pueden transitar los funcionarios de la Confederación Hidrográfica del Segura y a menos de 30 kilómetros por hora.

El escrito de acusación añade que el vehículo se precipitó al río, donde volcó, quedando el menor con la cabeza sumergida, produciéndose su fallecimiento tanto por asfixia como por las graves fracturas que sufrió de las vértebras cervicales.

El acusado fue trasladado al hospital Reina Sofía de Murcia, donde el análisis de orina dio positivo al consumo de cocaína y benzodiazepinas.

Así mismo, los policías locales que acudieron al lugar de los hechos lo sometieron a la prueba de impregnación alcohólica, que dio positiva, además de presentar los signos externos de quien ha consumido alcohol: habla pastosa, andar deambulante, ojos brillantes y rostro amarillento.

Por este motivo, se le acusa de ser responsable del fallecimiento del pequeño que viajaba de pasajero en el coche cuando él conducía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine