Patrona

Petanca, música coral y talleres para homenajear a la Virgen de la Arrixaca

San Andrés será el lugar de encuentro para participar en las actividades, desde el 25 hasta el 29 de mayo

23.05.2016 | 11:16

Petanca, música coral o talleres infantiles conforman algunas de las actividades que organiza este 2016 la Asociación de Amigos Virgen de la Arrixaca, tal y como viene siendo tradicional desde hace 37 años y con un marcado carácter religioso. La Asociación comenzó en 1975 a recordar la figura de la antigua patrona de Murcia, y los festejos siempre se han celebrado en el último fin de semana de mayo.

En esta ocasión las actividades se desarrollarán desde el próximo miércoles, 25 de mayo, hasta el 29. En definitva, 5 días de actividades celebradas en el barrio de San Andrés que darán cabida tanto a mayores como a jóvenes y niños.

El miércoles por la tarde arrancarán las celebraciones, que darán comienzo con el solemne triduo en honor de Santa María de la Arrixaca, y la celebración de una eucaristía en la que actuará la coral Orpheus Music. Así mismo, el jueves también se celebrará una eucaristía con música de una coral y, posteriormente, se inaugurará el I Mercadillo Medieval de San Andrés, en la plaza de San Agustín, en la que habrán actuaciones musicales para acompañar el ambiente. El viernes habrá lugar para la petanca, la gimnasia y la carrera solidaria del colegio San Andrés; el sábado será el día para los talleres infantiles, las paellas y las tunas. Y, finalmente, el domingo saldrá en procesión la patrona por el barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine