Justicia

Estudian llevar a la Fiscalía las irregularidades vinculadas a las instalaciones deportivas

La Comisión de Investigación ofrecerá la semana que viene sus conclusiones y el edil dice que «hay que aportar ideas y no crear comisiones que nos hagan perder tiempo»

13.05.2016 | 04:00
El concejal Felipe Coello, ayer, en rueda de prensa.

La última reunión de la Comisión de Investigación de instalaciones deportivas del municipio contó con la comparecencia del exconcejal de Deportes y actual diputado Miguel Cascales, quien reconoció que durante su mandato se produjeron irregularidades en la gestión de algunas instalaciones, pero que él se limitó a informar de las mismas a los pedáneos mediante una carta.

Esto fue lo más destacado de aquella reunión y ayer, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ofreció una rueda de prensa para destacar que «en los últimos 20 años (época en la que Cascales dirigía la concejalía de Deportes) el Ayuntamiento ha impulsado casi 2.000 eventos deportivos de primer nivel y se han creado más de 825 puestos de trabajo, mientras que se ha duplicado el presupuesto para el mantenimiento de la red de instalaciones». En cuanto a la Comisión de Investigación, creada a partir de una moción presentada por Ciudadanos, el concejal manifestó que «hay que aportar ideas y actuaciones para fomentar el deporte murciano y no crear comisiones que nos hagan perder esfuerzos y tiempo». Al respecto, explicó que si «aquellos fallos o irregularidades fueran tan graves, deberían denunciarse en la justicia ordinaria».

Precisamente, en este sentido, y al término de la rueda de prensa, los ediles de la oposición miembros de la Comisión Luis Bermejo (Ahora Murcia), Francisco Javier Trigueros (C´s) y María Teresa Espinosa (PSOE), destacaron que se está estudiando la posible presentación de la documentación analizada a la Fiscalía, «para que investigue las irregularidades cometidas al respecto en el municipio». «Yo sí creo que hay base para remitir la información a Fiscalía», añadía Bermejo. Coello, destacó que «apostamos por la transparencia y la priorización de espacios para que todos los murcianos tengan acceso a los equipamientos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine