La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha citado a declarar como investigados a los exconcejales del ayuntamiento de Murcia, Ana Martínez Vidal y Juan Antonio Bernabé, en relación a los ruidos y aglomeraciones en la calle Pérez Casas, en pleno centro de la capital murciana.

Según han informado fuentes judiciales y se desprende del auto, los exediles tendrán que declarar el próximo 2 de junio tras la denuncia interpuesta por la comunidad de propietarios del edificio Greco, a la que se adhiere el bloque Españoleto, ante la situación que sufren por la concentración de bares y restaurantes en la céntrica calle, fundamentalmente de jueves a domingos.

Asimismo, la juez cita a declarar a Esperanza Aguirre, jefa del servicio administrativo de Actividades y Disciplina Medioambiental. A pesar de que los investigados pidieron el sobreseimiento de las actuaciones, la magistrada ha desestimado sus peticiones.

En el auto también se hace mención a la que fuera concejal de Medio Ambiente y actual consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, por no haber tomado medidas contra el ruido, pero como ocurriera con la guardería de La Paz, no puede ser investigada al estar aforada por pertenecer al Consejo de Gobierno.