Adjudicación

Más de 100 empresas de toda España pugnan por mejorar el acceso al cementerio de Espinardo

Las obras salen a licitación por 194.203 euros y también se han recibido 29 ofertas para la rehabilitación de la fachada del Palacio Almudí

27.04.2016 | 04:00
Más de 100 empresas de toda España pugnan por mejorar el acceso al cementerio de Espinardo
Más de 100 empresas de toda España pugnan por mejorar el acceso al cementerio de Espinardo

Un total de 110 empresas de toda España han presentado ofertas para hacerse con la ejecución de las obras de mejora que se van a llevar a cabo en los accesos al cementerio Nuestro Padre Jesús de Espinardo. Una cifra destacable, teniendo en cuenta que lo normal en estos casos, según manifestó ayer el edil de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, es que se presenten entre 30 y 40 empresas.

Cabe destacar también que de las 110 que han presentado sus propuestas, «un tercio de ellas son murcianas y el resto de otras ciudades españolas». Así se pudo comprobar ayer en la Mesa de Contratación del ayuntamiento de Murcia, en la cual se abrieron los sobres de estas 110 ofertas que licitan por unas obras de 194.203 euros (con IVA excluido). De estas ofertas, algunas se han presentado en temeraria, es decir, por debajo de los límites de la media, por lo que ahora los técnicos procederán a solicitar la correspondiente justificación de cada una de ellas y, una vez analizadas, se decidirá si adjudicar las obras de pavimentación del acceso al cementerio Nuestro Padre Jesús a una de ellas o a alguna del resto de ofertas, algo que tendrá que ser aprobado en Junta de Gobierno, según explicó el concejal.

En la Mesa de Contratación también se abrieron los sobres de las 29 empresas que han presentado oferta para la rehabilitación de la fachada del Palacio Almudí, por 212.959 euros; así como contratos relativos a servicios de mantenimiento y de limpieza de piscinas de verano. Pero, si resulta llamativo el alto número de ofertas para las obras de mejora de los accesos del cementerio de Espinardo, no es la vez que más firmas han pugnado por un proyecto. Urbamusa, la urbanizadora municipal que se encargó en su día de la gestión del contrato de las costeras Norte y Sur, recibió la oferta de 298 firmas, el 85% murcianas o con empresas de la Región en UTE creada, para la realización de los diez nuevos tramos de esas carreteras, que sumaban más de ocho kilómetros y que tuvieron un presupuesto sobre el papel de 25,6 millones de euros. Esas empresas interesadas en hacer las obras eran empresas murcianas, pero también de Galicia, Valencia o Madrid. Pese a que casi 300 ofertas pudieran parecer muchas, un portavoz de Urbamusa precisó en su momento que podrían haber recibido el triple si no se hubiera puesto como condición la entrega de dos avales bancarios, que garantizara la culminación de los trabajos.

Por lo tanto, este récord de ofertas para una obra municipal no se ha visto superada de momento, aunque las más de cien presentadas a los trabajos de acceso al cementerio suponen una nueva cifra a batir. De momento, en este nuevo mandato los contratos sacados por el Ayuntamiento han ido suscitando interés. Así, 17 empresas han presentado ofertas para la construcción de un campo de entrenamiento para el Servicios de Extinción de Incendios municipal, en el que los bomberos puedan realizar prácticas. Este proyecto lleva en cartera desde el 2010 y ahora ha salido a licitación. Permitirá dar servicio a los 600 efectivos de la Comunidad a y a otros mil de provincias limítrofes, que no tendrán que viajar como hasta ahora a Madrid, Barcelona, Pontevedra, Gijón, Málaga o Sevilla, ciudades que sí tienen este tipo de instalación. Entre tanto, el Ayuntamiento también sacó a concurso el mapa de ruido de ocio de la ciudad, al que se presentaron seis ofertas, con un presupuesto de casi 60.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Un vecino ´sin corazón´ casi agua la serenata a una pareja murciana antes de su boda

El novio denuncia a través de Facebook que alguien llamó a la Policía para callar a los tunos

Espectáculo audiovisual bajo el árbol de Navidad

Espectáculo audiovisual bajo el árbol de Navidad

Se podrá disfrutar de un conjunto de juegos de música y luz

Juan Marín, único vicepresidente de CROEM dispuesto a suceder a Albarracín

Juan Marín, único vicepresidente de CROEM dispuesto a suceder a Albarracín

Los demás dirigentes de la cúpula empresarial no se plantean optar a la presidencia de la patronal...

Un herido en un choque frontal en la MU-30 con la A-30

Un herido en un choque frontal en la MU-30 con la A-30

Servicios de emergencias acuden a un accidente de dos vehículos por choque frontal en la...

´Canjean´ horas de estudio por dinero para el Tercer Mundo

Unos 600 alumnos recaudan 6.600 euros para para tres escuelas en Ecuador y un hospital en el Congo

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine