Medio Ambiente

Frenan un plan urbanístico para edificar 281 casas en Beniaján en un lugar sin zonas verdes

23.04.2016 | 04:00

En la Comisión de Pleno de Urbanismo y Medio Ambiente celebrada ayer se logró frenar un nuevo plan urbanístico. En concreto, en dicha comisión, según explican desde Ahora Murcia, se puso de manifiesto que el Servicio de Urbanismo municipal estaba informando favorablemente sobre la aprobación del Estudio de Detalle para el plan UD-Bj1, en Beniaján, que suponía la posibilidad de edificar 281 viviendas «sin tener en cuenta que faltaban unos 1.500 metros cuadrados de espacios verdes».

«Los técnicos municipales no han sido capaces de rebatir las dudas planteadas» por la edil de Ahora Murcia, Ángeles Micol, según su partido, por lo que «han reconocido las irregularidades de la actuación urbanística planteada, y por ello el plan ha sido retirado de manera indefinida».

El Estudio de Detalle de este plan urbanístico de la pedanía de Beniaján había sido elaborado en el año 2006 en el despacho del hermano de Joaquín Peñalver, exjefe de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento e imputado por el caso 'Umbra', tal y como recuerdan desde Ahora Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine