Fiestas

Las plazas de Murcia acogerán durante el día bailes y cantos por los Mayos

La noche del 30 abril las peñas huertanas actuarán ante los altares instalados en distintos puntos de la ciudad

22.04.2016 | 14:02
Ana Bernal, Juan Pablo Hernández y Jesús Pacheco han presentado el cartel de los Mayos

La fiesta de los Mayos volverá el próximo sábado 30 de abril a llenar Murcia de cánticos dedicados a la Virgen, aunando devoción, tradición, folclore y cultura. Para ello, la concejalía de Empleo, Turismo y Cultura y la Federación de Peñas Huertanas quieren, en esta edición, dar más vistosidad al acto, por lo que distintas plazas de Murcia serán el escenario de actuaciones de las peñas participantes durante el día.

Así, a partir de las doce del mediodía se sucederán los bailes y cantos en la plaza de la Cruz, Alfonso X, plaza del Romea, plaza Fuensanta, plaza Santa Isabel, y Glorieta de España, tal y como ha informado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco.

A las diez de la noche, en la plaza de la Cruz, comenzará la Noche de los Mayos y las actuaciones de 30 peñas huertanas irán itinerando por los distintos altares que se colocarán en honor a la Virgen en iglesias y otras ubicaciones.

La clausura, que será pregonada por el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, se realizará en la medianoche del sábado al domingo –a 30 de abril cumplido–, en la iglesia de San Antolín, acto al que acudirá la Reina de la Huerta y su corte de honor.

Un cartel para la fiesta
Por primera vez, la fiesta de los Mayos cuenta con un cartel anunciador. Para el estreno se ha contado con una imágen de la fotógrafa Ana Bernal (muy vinculada al mundo de las tradiciones y peñas huertanas). La fotografía seleccionada fue realizada el año pasado y en ella se puede ver el altar de la iglesia de San Miguel, el estandarte de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño, así como el antiguo farol característico de los auroros, tal y como ha explicado la propia Ana Bernal.

Las peñas huertanas que actuarán en las distintas localizaciones este año son:

Plaza de la Cruz (peña El Trillo); Puente Viejo /Virgen de los Peligros (peña L'Artesa); iglesia del Carmen (peña El Tablacho); iglesia San Lorenzo (peña El Zarangollo); convento iglesia Las Claras (peña La Menta); iglesia San Nicolás (peña San Isidro-La Panocha); iglesia San Bartolomé (peña La Verdolaga); iglesia San Pedro (peña El Chisquero); plaza Santo Domingo (peña La Tinaja); ermita de San Antón (peña La Zaranda); Arco de la Aurora (peña El Botijo); Museo Ramón Gaya / Santa Catalina (peña El Almendro); Museo de la Ciudad (peña La Morenica); iglesia Santiago El Mayor (peña La Breva); iglesia Nuestra Señora de la Esperanza (peña La Rana); iglesia de San Juan de Dios (peña El Salero); iglesia de San Benito (peña El Corrental); iglesia de San Miguel (peña El Mortero); iglesia Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos (peña La Crilla); iglesia de San Antolín (peña La Parra-peña El Corrental); iglesia San Juan Bautista de Beniaján (peña La Parranda); Seminario San Fulgencio –C/ La Gloria– (peña El Almirez); Santo Cristo de la Misericordia de Los Garres (peña El Caliche); iglesia San Juan Bautista (peña Palmera-Melón); iglesia Nuestra Señora de las Lágrimas (peña La Picaza); iglesia San Juan Bautista de Beniaján (peña El Azahar); iglesia de San Antón del Bojal, Beniaján (peña El Celemín); avenida San Pedro del Pinatar de El Ranero (peña Las Tenajas); antiguo Mini zoo –bajo el puente de la autovía– (peña La Fuensantica); iglesia Nuestra Señora del Rosario de La Alberca (peña La Seda); e iglesia Nuestra Señora de Cortes de Nonduermas (peña El Pimiento).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine