El Gobierno local llegó ayer en Mesa Negociadora a un acuerdo con los sindicatos para abrir una bolsa de trabajo que permite al Ayuntamiento utilizar cuando se necesiten auxiliares administrativos. Para ello, se va a convocar un concurso oposición en el que se contratará como funcionario interino a un primer trabajador, que permitirá hacer esa lista de espera.

De momento, este trabajador se incorporará al servicio de Contratación, que es donde más falta hace un auxiliar administrativo, según explicó a esta Redacción el concejal de Modernización de la Administración, José Guillén, quien añadió que esa lista de espera se irá utilizando conforme haga falta. Esta es la segunda vez que va a Mesa Negociadora esta propuesta. En un primer momento se quiso aprobar esa lista de espera para cubrir 30 plazas con las personas que ya habían presentado su currículum para una escuela taller, una propuesta que fue rechazada por los sindicatos al entender que se debía hacer una convocatoria con sus pruebas pertinentes, tal y como se hará ahora pero con una primera y única plaza, que dará lugar a esa bolsa de trabajo.

La Mesa Negociadora también dio el visto bueno a las bases para las oposiciones de bombero, en la que se ofertarán 30 plazas, y que por primera vez incluyen la posibilidad de hacer controles antidopaje a los aspirantes que se presenten. Estas bases serán aprobadas la semana próxima en junta de gobierno y se espera que las pruebas puedan comenzar antes de final de año.

El concejal del PSOE Juan Vicente Larrosa indicó que «ya llegamos tarde, ya que esos bomberos se incorporarán en 2017» y pidió que el PP se dé prisa para comenzar a negociar las bases para las oposiciones de Policía Local «para que no pasa como con las de bombero». El concejal de Modernización dijo que «no hay ningún retraso» y añadió que «estamos ya negociando con los sindicatos la Oferta de Empleo de 2016, que incluirá plazas de policía».