Universidad

La mayoría de los niños maltratados tienen menos de un año

Una tesis doctoral de la UMU analiza los casos tratados en el hospital Virgen de la Arrixaca - El abuso emocional y el sexual se produce en edades mayores

04.03.2016 | 11:59

Los mayores porcentajes de maltrato infantil se producen en las edades más tempranas, menores de un año, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia (UMU) por Pilar Madroñal Fernández, que analiza los casos de este tipo registrados en Urgencias de Pediatria del hospital Virgen de la Arrixaca.

Las conclusiones del estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, señalan también que en el periodo analizado –2007 a 2014– el tipo de maltrato más frecuente fue el físico y el negligente, y el menos habitual, el emocional.

En cuanto a la distribución según el sexo de los afectados, los porcentajes son muy similares, siendo diagnosticado la mayor parte de los casos como leves.

Otra de las conclusiones del trabajo indica que el número de casos de maltrato emocional y de abuso sexual aumenta conforme lo hace la edad.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la UMU Carmen Gómez y César Carrillo y la profesora de la Universidad de Granada María José Aguilar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine