Agresión

Jóvenes de estética neonazi apalean a cuatro chicos tras el Carnaval de Cabezo de Torres

Los agredidos acabaron en el Morales Meseguer, y uno de ellos va en muletas tras lo sucedido - Una de las asaltantes también roció con spray de pimienta los ojos de una de las víctimas

08.02.2016 | 21:51

Jóvenes de estética neonazi apalearon el pasado domingo por la noche a cuatro chicos que habían ido a Cabezo de Torres a disfrutar del Carnaval, informaron las propias víctimas a LA OPINIÓN.

Las víctimas, con edades comprendidas entre los 22 y los 28 años de edad, se habían desplazado a la pedanía murciana con el fin de vivir las fiestas típicas de estas fechas, y por la noche, en una de las ocasiones en que salieron de la Carpa del Carnaval, se encontraron con que alguien "nos chistaba", detalla uno de estos chicos, que prefiere permanecer en el anonimato.

"Alguien me dio un golpe en la cabeza por detrás", prosigue el joven, que, cuando se volvió, pudo ver que sus asaltantes eran, según su testimonio "de estética skin, con botas y bómber. Algunos con el pelo rapado".

"Fuera de aquí, guarros", espetaron los atacantes, tal y como recuerda el chico, quien explica que el calificativo 'guarros' es empleado por neonazis "para referirse a antifascistas". "Cuando vimos el plan que llevaban, ya supimos que era peligroso y que nos íbamos", indica la joven víctima.

No obstante, los jóvenes no logaron escapar, pues "se abalanzaron sobre nosotros", rememora el chico. "Uno se tiró sobre mí, me dio un puñetazo y me tiró al suelo. Ahí empezaron a darme patadas, y vi que le estaban pegando también a un amigo", resalta.

A un tercer joven "le dieron tal golpe en la rodilla que va con muletas", relata una de las víctimas. Una de las asaltantes también roció con spray de pimienta los ojos de una de las chicas que iban en el grupo de agredidos.

Cuando los atacantes se marcharon, los chicos llamaron al 112. Una ambulancia se desplazó al lugar, y sus sanitarios les atendieron in situ y luego en el Morales Meseguer de Murcia. Asimismo, se personaron en la zona agentes de la Policía, que tomaron declaración a las víctimas.

Los chicos fueron este lunes a denunciar en la comisaría de Cabezo de Torres, pero se la encontraron cerrada, por lo que irán de nuevo este martes, apuntó una de las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine